… El sábado 7, en Llerena, irán a por el primer Cto. español de la temporada en… Marcha Atl.

          Este próximo día 7… que es sábado de puente, cinco de nuestros atletas especialistas en Marcha Atlética, que se desplazarán con los del Atletismo Cuntis y su entrenador José Antonio Paredal Baños a la cabeza, competirán en la localidad extremeña de Llerena, (Badajoz) en cuyas pistas de atletismo se celebrarán los “3º Campeonatos de España de Invierno de Marcha Promoción” en pista, es decir, para las categorías Cadete, Juvenil y Júnior de ambos sexos, en las distancia de 3.000 m. para las cadetes femeninas y de 5.000 m. para el resto. En las pruebas de 5.000 m. de los Ctos. Juveniles, en el Cto. masculino, nos representará: Daniel Chamosa Dacasa, que se desplaza con seria aspiración  a subirse al cajón de las medallas. Ésta aspiración es en base a los registros de marcas de los 10 inscritos la categoría, puesto que figura con la 2ª mejor dichas inscripciones lo que en principio es un aval para consegir el objetivo descrito anteriormente.

         En el Cto. femenino lo harán Carmen Escariz Mella y Carmen Fuentes Castro. De las dos

Carmen Escariz aspira con fundamento al podio, pues está en la inscripción con la 2º mejor marca y ésta la demostró en ese su primer contacto como juvenil en esa distancia el domingo pasado, y… Carmen Fuentes, estando en su marca personal, tampoco le andaría tan lejos a ese podio, pero de todas formas es bien sabido (por todo aquel que siga un poco las pruebas de Marcha Atlética) de la singularidad de dicha especialidad, un pequeño descuido y te puedes quedar fuera de competición… que haya suerte… que también hace falta.
 

         En el Cto. Cadete sobre 3.000 m. lo hará Antía Chamosa Dacasa con más que fundadas había sido la 2ª de ese listado y parte con mucha diferencia de marca en la inscripción con respecto a la 2ª mejor… pero bueno, se verá que acontece al final, pues de sobra se sabe de la complejidad de esta modalidad cómo ya queda expuesto antes.
aspiraciones de lograr ese campeonato, pues si tenemos en cuenta que acaba de hacer mejor marca que en la pasada temporada a Carmen Escariz le valió para ser la mejor cadete y… Antía
 

         Además, conjuntamente se celebrará el «Trofeo Inauguración de las pistas de Llerena» y el «Campeonato Judex» y aquí será donde nuestra júnior Débora Pato Sabarís, en una prueba también de marcha atlética, pero sobre 3.000 m. y con atletas de todas las categorías que pueden participar en dicha distancia en pista tratará de hacer su marca personal de la distancia en pista.

Las fotos de Daniel y Antía son obra de su padre Javier Chamosa Leira y… la de Carmen Escariz y José Antonio Pardal, (entrenador de los cinco) captada de Faro de Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.