Placa de Bronce de la Real Órden del Mérito Deportivo

El 14 de octubre de 2015 será sin duda una fecha a recordar para este nuestro club, aunque a veces no somos conscientes de la grandeza de los propios logros adquiridos…

emblema-Real Órden Merito DeportivoSi buscamos en la red, como primera entrada la Wikipedia explica que: La Real Orden del Mérito Deportivo es la más alta distinción que se otorga al deporte en España. Se concede anualmente por el Gobierno de la Nación a través del Consejo Superior de Deportes, estableciéndose diferentes rangos y categorías dentro de la misma. A título individual se puede optar a la máxima condecoración, denominada Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, y a 3 medallas: Oro, Plata y Bronce. Las entidades o organismos deportivos sólo pueden optar a 3 categorías: Placa de Oro, Placa de Plata y Placa de Bronce.

Y es precisamente esta última la que momento-entrega-Belarmino-placa de bronceha sido concedida al Comesaña Sporting Club siendo recogida por nuestro presidente Belarmino Alonso en la gala que tuvo lugar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid) a las 12:00 de la mañana de la citada fecha. Acontecimiento que pudiera pasar por alto al ser todos nosotros foto placa de bronce 2015«de andar por casa», pero que si exponemos que entre los galardonados se encuentran deportistas de la talla de David Cal (piragüísta), Iker Casillas y Xavi Hernández (futbolistas), condecorados este año con la Gran Cruz; o Ruth Beitia y Natalia Rodríguez (atletas), Mireia Belmonte (nadadora); y que compartimos galardón Placa de Bronce con el equipo ciclista Movistar Team, entre otros…quizás la cosa cambie…pues a veces y tristemente…valoramos a los deportistas y los deportes por lo mediaticos que sean.

De igual modo nos enorgullecemos de haber estado allí representados por una pequeña comitiva que viajó con nuestro presidente a Madrid, dos atletas verdaderos símbolos del club, como son Sandra Mosquera Losada y Mª Soledad Castro Soliño (elegidas por su dedicada vida atlética entre nuestras filas, tanto por sus logros como por sus años de permanencia en ellas), y un antiguo atleta y directivo del club, Jesús Sánchez Bastos. Conformándonos por otra parte con ser mediáticos por unos días, y dejándoos aquí los enlaces que dan prueba de ello. Enlaces de las noticias Atlántico Diario, Faro de Vigo y Vigoe.es, y de la página web de la RFEA que también hace mención al Comesaña Sporting Club entre otros galardonados de atletismo.

los-cuatro-comitiva-placa de bronce

Esperamos que este premio de la Real Orden del Mérito Deportivo creado en 1982 » como reconocimiento y estímulo a quienes se distinguen de forma eminente en la práctica deportiva, en la enseñanza de la educación física o en la dirección, organización, promoción y desarrollo de la educación física y del deporte, como factores imprescindibles en la formación y desarrollo integral de la persona» ; sirva precisamente para eso, para estimular el trabajo diario de los atletas y de los direcctivos de este club, siendo un empujón más para continuar la labor de esta entidad, basada en la promoción del deporte y de sus valores educativos y formativos por encima de los éxitos deportivos que sus atletas logren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.