El Comesaña Sporting Club nombrado Vigués Distinguido

Gala Vigueses Distinguidos grupo

El martes 29 de marzo, en el escenario del Teatro García Barbón, se celebró la Gala de conmemoración Vigueses Distinguidos 2016. En ella se entregan galardones a diferentes entidades o personalidades que, por motivos dispares, la Corporación Municipal en pleno (con aportaciones de los diferentes partidos políticos) selecciona con motivo de enaltecer a los héroes del presente durante la celebración de las fiestas de la Reconquista.

Gala Vigueses Distinguidos BelarminoEntre los premiados este año ha estado nuestro club, en reconocimiento a su labor formando y apoyando a deportistas, desde su fundación en 1915 en el barrio vigués de San Andrés de Comesaña. Con orgullo recogía el premio nuestro presidente Belarmino Alonso Comesaña, en nombre de todas las personas que durante todos estos años han puesto su granito de arena para mantener en nuestro seno a algunos de los deportistas más prolíficos del atletismo gallego.

Cuatro entidades más y una persona recibieron el mismo galardón: la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral, la asociación Down Vigo, Astilleros Cardama, la junta de personal del Área Sanitaria de Vigo  y Menchu Lamas. Además Conxemar recibió de manos del alcalde Abel Caballero la Medalla de la Ciudad.

El reconocimiento como Vigués Distinguido supone pertenecer al «Consejo de sabios» de la ciudad, cuyo objetivo es reunirse para promover y defender los valores de Vigo potenciando un viguismo integrador y a la vez abierto al exterior. Lo que se resume en acercar propuestas para la mejora de la ciudad y su apertura al mundo a través del turismo, del deporte o del comercio, por ejemplo. Propuestas que serán después elevadas al ayuntamiento para su revisión y toma en consideración.

Después del reconocimiento, el pago de 25€ anuales como socio de la Fundación Vigueses Distinguidos para la Defensa de la Ciudad da el honor a nuestro club de tener voz en dichas reuniones, además de otorgarnos el consabido reconocimiento social de pertenecer a la misma.

Os dejamos a continuación el enlace a la noticia de Faro de Vigo de cuya galería hemos quitado las fotografías aquí publicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.