Primeros títulos de la temporada 2013 / 2014

           Desgraciadamente ya conocemos los resultados oficiales (aquí) de estos primeros campeonatos gallegos de la temporada 2013/2014, los de Marcha Atlética celebrados en la mañana de hoy en Santa Uxía de Riveira, ahora sí sabemos las marcas que se han realizado, marcas que al menos en los de los 5.000 m. de ambos sexos, los Absolutos y de las categorías: Promesa, Júnior y Juvenil, no son válidas, esperamos no haya sucedido niguna irreglularidad más en el resto de pruebas celebradas. Es estos primeros campeonatos de la temporada cosecharon sus primeros títulos y podios gallegos los atletas del Comesaña Sporting Club, podios que a bien seguro solamente serán los primeros de una larga lista hasta el 31 de octubre próximo en que finalizará la recién iniciada temporada.

      Daniel Chamosa Dacasasiendo 2º en los Ctos. Absolutos y de las categorías Promesa, Júnior y Juvenil de 5.000 m. en los que se imponía Francisco José Durán Acuña, atleta de la categoría Promesa que tiene licencia por el Simply Scorpio aragonés en 21’13″61, Daniel lograba dos podios, finalizando la prueba en la que hubiese sido su marca personal de 21’44″62, pues él además de subcampeón absoluto, era el campeón juvenil con casi un minuto de mejora sobre su marca personal de la distancia en pista que tiene desde el 27/01/13 en 22’41”59….  ¡¡otra vez será Dani!!Mientras que de 10º y de 2º juvenil entraba Emilio Novás Barral en un tiempo de 37’37″36. Cristian Dumbrava Florín, que observamos claramente en tercera posición en la foto ha sido descalificado y cómo tal debería aparecer reflejado en los resultados  pero no aparece, (otra de las irregularidades que se suelen dar en las actas de resultados oficiales).

       Carmen Escariz Mella, que aportaba su primer triunfo a este club, estrenaba categoría y por lo tanto distancia en pista al realizar 24’21″11 hubiese establecido su marca personal, Carmen lograba mérito similar a Daniel al ser 3ª del Cto. Absoluto y 1ª Juvenil, por detrás de Eva María Iglesias González del Sociedad Gimnástica de Pontevedra en 23’44″84 y Mar Chillón Camaño del Vila de Cangas en 24’19″66.
        Carmen Fuentes Castro ha sido la 5ª y 2ªJuvenil en 25’53″00, por detrás, de 10ª y cómo 4ª juvenil entraba en 27’41″72 Alba Cajide Castro mientras Débora Pato Sabarís, entrando de 13ª era la 2ª júnior en 29’17″17, que hubiesen mejorado sus 29’20″37… puesto que sus 28’37″3 que figuran del Cto. gallego del Barco de Valdeorras no son marca válida por haberse cubierto menos distancia de la anunciada por una compensación equivocada en la salida de la prueba, es realmente vergonzoso que aún figuren estas marcas en los datos de la FGAcómo válidas cuando ya en la RFEA, hace meses se han retirado por dicho motivo.

      Otra atleta que lograba una mejora sustancial en su marca, (que en este caso incluía la mejora del la mejor marca gallega cadete de los 3.000 m. Marcha que poseía Carmen Escariz desde el 12/05/13 de 14’08”28) era Antía Chamosa Dacasa que se imponía en el Cto. Cadete con unos prometedores 14’03”67, cuando desde hace casi un año en Guadix, (el 08/12/13) tenía unos ya muy meritorios 14’12”53.

         En la foto observamos la manifiesta irregularidad cometida, (ya comunicada por este club)  que anula las marcas conseguidas, no así los puestos de los diferentes campeonatos. Es lastimoso que una vez más se den estas circunstancias en el atletismo gallego y sobre todo en unos Ctos. de Galicia con resultados cosechados de marcas personales.
       
        Aparte de los que hoy competían en Riveira en estos primeros Ctos. Gallegos de la temporada, en otras puebas complementarias de esta jornada etletas del club lograban lo que sigue: Ángela Fernández Sobral se imponía en los 1.5000 m.lisos estableciendo su marca personal en unos buenos 5’09″89 para un inicio de temporada y de categoría, en esta misma prueba exactamente lo mismo podemos expresar en cuanto a Elena Fraguas Iglesias, puesto que era 3ª en 5’14″83 mejorando su marca de 5’19″09 del pasado año. Reflejar también de los resultados alcanzados en las pruebas donde compitió Bárbara Fernández García 3ª en la primera serie de los 60 m. l. con 9″20 y 5ª en los 400 m. en 1’10″83 y la de 1.500 m. Emilio Novás fue 2º en 5’14″23 estableciendo su marca.

La foto es una gentileza de Javier Chamosa Leira, en la misma a Daniel le siguen otros juveniles del club, Emilio Novás y Cristian Dumbraba.

***************************************************************
       … Y en pedestrismo, también esta mañana, pero en Cangas del Morrazo, (donde también se ha perdido una competición federada con tradición) sobre un anunciado recorrido de unos 10 Km. (que más bien le faltaba un trozo para ello) dos de nuestros nuevos componentes participaban con el siguiente resultado cosechado, 6º Ramón Celestino Peón Perea en 34’01», más alla de la distancia recorrida, sin duda buena carrera  de Ramón. 
       A algo más de tres minutos de este, en puesto 54º hacía la entrada en meta nuestro nuevo atleta de Moaña Sergio Curra Pastoriza marcando 37’44» en el cronómetro de la organización.
        La carrera era ganada por Álvaro Prieto Fervénza con 32’25» del Affelou Naron y Sara Castillo Oñate en mujeres con 40’05» del Club Atletismo Hellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.