Hoy en Llerena, «Plata» y «Bronce» Juvenil y… «Oro» Cadete de nuestros atletas.

           Sin duda alguna… muy buena cosecha la recogida hoy en tierras extremeñas por nuestos atletas. 

Si el domingo pasado día 1, atletas del Comesaña Sporting Club conseguían los primeros campeonatos  de Galicia de la temporada con 2 en categoría juvenil  y  1 en cadete… así como 2º y 3º puesto de los campeonatos absolutos, además de un «platas» junior y dos «platas» juveniles.  Hoy en Llerena, llegaban una «Plata», un «Bronce»  y el primer «Oro» de unos Ctos. de España 2013/14, en concreto en los de “Invierno de Marcha de Promoción” el campeonato se ha conseguido  por una atleta cadete de este club… pero empecemos por la Categoría Juvenil,  en la que Daniel Chamosa Dacasa, conseguía en un tiempo de 22’24”3 el subcampeonato de esos 5.000 m. marcha y… mejorando su marca personal que era de 22’41”59 de hace casi un año (cuestión aparte lo de Riveira claro) lo que demuestra que su progresión atlética es muy buena.
          En esa misma categoría y distancia, en mujeres, también cruzaba destacada muy claramente la línea de meta otra atleta que portaba la elástica finlandesa, (atleta recién llegada al club y a la categoría juvenil) Carmen Escariz Mella… pero desgraciadamente era descalificada, esta descalificación sin embargo no ha dejado ese podio de Cto. huérfano de representación del Comesaña S.C. puesto que Carmen Fuentes Castro, (que obviamente había cruzado la línea de meta en 4º lugar) se hizo con esa medalla bronceada y aderezándola con su marca personal. Hizo Carmen 25’31”0, rebajándo en casi 16” la que tenía desde enero de este año  de 25’45”99 en Vilagarcía de Arousa.
          Y la victoria sucedía en el Ct. femenino Cadete logrado por Antía Chamosa Dacasa, esta, al igual que el resto de los que lograban esos éxitos gallegos el pasado domingo, es atleta entrenada por José Antonio Pardal Baños y forma parte (al igual que el entrenador y todos ellos) desde su inicio de la “Escuela Provincial de Marcha Atlética Deputación de Pontevedra”, de dicha entidad, (desde la pasada temporada) el Comesaña S. C. sale beneficiado directamente por los logros que este grupo de atletas está consiguiendo con esa inversión lograda de la Deputación de Pontevedra que ha dado lugar a su creación y mantenimiento.
         Antía, que el domingo pasado en Riveira establecía la mejor marca gallega de esa prueba en 14’06”67 hoy ganaba con mucha ventaja respecto a la 2ª clasificada ese título español en 14”15”03 que representa su 3ª mejor marca en esa distancia. ¡¡Enhorabuena a Antía y a su entrenador… así cómo a su familia que tan directamente lo vive!!
          También lograba mejorar  su marca personal en la prueba de los 3.000 m. marcha, entrando en 3º puesto entre todas las categorías, Débora Pato Sabarís en 16’36”5 con lo que le daba un buen mordisco a sus 16’50”34 realizados el pasado año en Guadix.

        Otros atletas gallegos que también han  competido en este Cto. de España la juvenil María Abeledo Manteiga del Afflelou Narón ha sido 4º en 25’33”6, y en los Ctos. de cadetes, 3.000 m. ellas: Leyre Aramburu González del Atlética Lucense fue 6ª en 15’29”8, y Noa Ramirez Carballo, del Atletismo Cuntis ha sido 9ª con 15’54”3, ambas con marca personal y en 5.000 m. Smail Laaribi (Atletismo Cuntis) era 14º en 31’50”0.


            Ya en esas  pruebas fuera de los Ctos. en las del “Trofeo Inauguración de las pistas de Llerena”, en prueba de 5.000 m. marcha el atleta de categoría promesa del Celta de Atletismo, Cristian Curopos Costa fue 3º con marca de 23’30”5 (atleta también entrenado por J.Ant. Pardal).


          Mientras que en la misma prueba de los 3.000 m. que Débora quedó 3ª, para todas las categorías, las cadetes del Atletismo Cuntis,  Paula Villaverde Touriño y Sidnney Hernández Espiño eran 7ª y 8ª (2ª y 3ª de su categoría) en 18’24”3 y 18’44”8 respectivamente, Paula con marca personal, haciendo casi 30” menos del tiempo con el que terminó la carrera de Riveira hace 6 días.

        Los infantiles del Cuntis, Roberto Vieiro Pérez e Iria Rivas Iglesias ganaban sus pruebas de 3.000 m. con 14’57”0 y 17’12”0 respectivamente… y por último su benjamín Natalia Rivas Iglesias se imponía en 1.000 m. con 6’33”6.
Las fotos son obra de José Antonio Pardal Baños, que amablemente nos la ha cedido, en la de arriba se ven de izquierda a derecha con sus medalllas a: Carmen Fuentes, Antía Chamosa y Daniel Chamosa y en la otra todo el grupo que él entrena y compitió hoy en Llerena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.