Sábado 15 primera victoria de Sofía con… premeditación, nocturnidad y alevosía.

           En Noia el sábado día 15/06 en las pruebas de pista allí organizadas participaron 3 de nuestros atletas, Guzmán Gómez Guerreiro y Andrés González Martínez, quienes, participaron en los 800 m. lisos al igual que su entrenador Manuel Martínez Ageitos, 2º en dicha prueba, los tres son de Gondomar, este último (esta temporada cómo atleta, del C.A. Affleluo Narón) consiguió su marca personal, bajando de la mítica marca para los modestos de 2’00”00 al ser segundo y realizar 1’59”59, (su anterior data de esta misma temporada pero del pasado año en 2’05”67 el 30/12/12 en Vigo, bien cierto es que a lo largo de su trayectoria no ha corrido esta distancia en más de media docena de veces al ser su especialidad el fondo) y de los nuestros, Guzmán Gómez, júnior que sí hace medio fondo, entraba como 7º en la carrera y también hacia mp. con unos 2’02”54, mejorando casi en 2” sus 2’04”49 del día uno en Lugo. Entraba de 8º el juvenil Andrés González que hacía 2’07”62, siendo esta su 2ª mejor prestación en las dos vueltas a la pista. ¡¡Enhorabuena por las mejoras a entrenador (este doble) y atleta!!
          Y en los 1.500 m. lisos femeninos era la atleta del Concello de Cotobade, la juvenil Elena Fraguas Iglesias quien nos representaba entrando en 5º lugar en 5’33”31, lejos de sus 5’19”09 que como vencedora registraba una semana antes en Ourense,. No todos los días el cuerpo está igual para rendir (recordar que la especialidad de Elena es la de Marcha Atlética).

         Desde este club queremos felicitar a la Delegación en Santiago de Compostelapor la cantidad de actividad atlética programada por la misma en los diferentes concellos de su área. Iván Pablo Sanmartín Carreira, y su equipo de trabajo, entendemos que en ese sentido, están haciendo una buena labor al frente de la misma.
*****************************************************************

           En dos carreras de pedestrismo de 10 Km. celebradas en los días 15 de noche  y 16 de mañana, la nocturna en Pontevedra y otra debidamente homologada en Carballo, (estimamos que la de Pontevedra no superaba los 9,6) estuvieron compitiendo un total de 6 atletas del Comesaña Sporting Clubcon los resultados siguientes, empezando por la debidamente homologa, es decir, la “3ª Carrera Popular 10 Km. Concello de Carballo”,  que ganaron Cristian Díaz Lorenzo(ADAS) en 34’47” y en la parcela femenina, Carla Merayo López (CimansCoruña Comarca) en 39’26” entrando en el puesto 58º. Fue nuestro atleta de Oleiros Félix Quintáns Meléndez el que nos representó entrando en 40’28” de 80º del total de los 620 controlados en línea de meta en esta carrera.

         Por lo que respecta a la nocturna de Pontevedra nuestra atleta de Redondela, (una novata en el club y en el atletismo) Sofía Freaza Otero se imponía con premeditación, nocturnidad y alevosía, después de 38’07” en esos presumible 9,6 Km. entre las féminas. Iniciaba así Sofía su cuenta de victorias en carrera alguna, (que deseamos sea amplia) pues esta “choqueira” llegaba a línea de meta en el 65º puesto como primera mujer, aventajando en más de un minuto a la siguiente fémina, la portuguesa de Maia y del C.A.R Marisqueiro vigués, Raquel Guimaräes, que entraba de 88ª en 38’22” y en el puesto 95º en un tiempo de 39’32” completaba podio femenino la atleta del Athletics Smöoy Team Verónica Romero Rivero en esta carrera que ganaba el veterano atleta, Rafael Fuentes Lubian del Sociedad Gimnástica de Pontevedra en 30’51”, en lucha con sus compañeros José Antonio Ramallo Reboredo, que este año milita en el San Miguel de Marín que era 2º en 30’52 y Elías Salvador Domínguez Cabraldel New Balance Team vigués 3º en 30’55”. La foto de Sofía fue realizada por Patricia Quintas Carreira y es en Gondomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.