Juveniles a Durango ¡¡¡ Suerte a todos!!… Una poca más a… cuatro del Comesaña Sporting C.

        Del Comesaña Sporting Club son 4 atletas: Carmela, Carmen, Daniel y Débora los que competirán en los Ctos. de España de Juveniles a celebrar el próximo fin de semana en Durango, (Vizcaya) están, según la marca con la que se han realizado las inscripciones (que no siempre coinciden con la mejor de cada atleta) en los puestos siguientes: Carmela Cardama Báez como la mejor de las de 5.000 m. l. Carmen Fuentes Castrola 7ª en 5.000 m. Marcha, Daniel Chamosa Dacasa como de 11º en 10.000 m. Marcha y Débora Pato Sabarís la 17ª en 5.000 m. Marcha, les acompañará en el viaje y estancia el entrenador de Carmen Daniel y Débora, José Antonio Pardal Baños.
       
        De la cantidad de juveniles gallegos que allí competirán, figuran entre las docena de mejores marcas en cada una de las pruebas con las que están inscritos los siguientes atletas:
Claudia Rojo Cazorla del Ría Ferrol-Concepción Arenal, 1ª en 400 m. vallas, Martín Liste Viaño del Atlética A Silva, 1º en Lanzamiento de Disco 1,5 Kg., Uxía Pérez Bugarín del Atletismo Tui-Thermalia, 2ª y 3ª en 1.500 y 3.000 m. L. (solamente podrá participar en una de ellas) Pablo Castro Chapela del Atletismo Vila de Cangas, 2º y 4º en lanztos. Peso y Disco, Sergio Paredes Padín (A.D.A.S.  2º y 8º en lanztos. Martillo y Disco, Saleta Fernández López del Club A. A Gándara, 2ª en Salto de Altura, Ánxo Blanco Núñez del CimansCoruña Comarca, 3º en Triple Salto, Patricia Carballo Penas del CimansCoruña Comarca, 4ª en 100 m. l. Miguel Otero Rey del Celta Atletismo, 4º en 1.500 m. l. Raquel Villa Carracelasdel Vila de Cangas, 5ª en Lanz. de Peso) Mar Chillón Camaño del Vila de Cangas, 5ª en 5.000 m. Marcha, Alfonso Pérez Davila del San Narciso de Marín, 6º en los 400 y 9º en los 200 m. l. Sara Pino Fernández del Lucus Caixa Rural Galega, 6ª en Salto de Altura, Ero Doce González del Ria Ferrol-Concepción Arenal, 6º en 3.000 m. l. Laura Chapela Palmás del Atletismo Morrazo, 7ª en 200 m. l. Gonzalo López Brotóns del San Narciso de Marín, 8º en Lanz. de Martillo, Fernando Vales Ferreira del Universidade Santiago de Compostela, 9º en los 800 m. l. Alicia González Pose del Atlética Barbanza, 10ª en Lanzamiento de Peso, Jorge Puig Malvar del Sociedad Gimnástica de Pontevedra, 10º en 1.500 m. l. Iria Forján Oliveira, del Atlética Barbanza, 11ª en Salto de Longitud, Eugenia Gil Soriano del Marineda Atlético, 11ª en 400 m. l. Juan Carlos De la Torre López del San Narciso de Marín, 11º en Lanz. de Jabalina, Javier García Area del San Narciso de Marín, 11º en Lanzamiento de Disco, Francisco Rodríguez Bugallo del Riazor Coruña, 12º el 100 m. l. y Manuel Antonio Marín Gutiérrez del Sociedad Gimnástica de Pontevedra, 12º en 800 m. l.

        Si en lugar de seres humanos fuesen máquinas y respondiesen según esas marcas… ya sabíamos lo que cada uno conseguiría, pero obviamente son personas (además en plena formación en todos los sentidos) por lo tanto se pueden dar todo tipo de resultados, no los que de antemano indican esas marcas que además bien seguro varias ni se corresponden a la mejor del atleta ni… el atleta está siempre en la mejor situación para conseguir su mejor rendimiento. No cabe duda de que si tenemos en cuenta que Carmela Cardama por ejemplo, aventaja en más de medio minuto en la inscripción a la siguiente mejor marca de ellas el resultado final “está asegurado”, pero esa no tiene porque ser la realidad, depende de muchos factores, entre ellos la manera en la que se hayan realizado las marcas, (hace bien poco hemos visto cómo Sergio Piñón mejoraba en más de 22” la segunda vez que cruzaba la línea de meta en esa distancia, siendo ya un júnior, lo cual implica mayor formación).

En definitiva que todos tengan mucha suerte en sus competiciones… empezando por los atletas del Comesaña Sporting Club claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.