En Amorín: Sara Pérez 1ª y César Costas 2º

        El pasado domingo día 16, en Tomiño, concretamente en la parroquia de Amorín, la AA. VV. De la misma, en colaboración con el Concello de Tomiño y el Club Atletismo Porriño, organizó una carrera solidaria, (en este caso para recaudar fondos para el proyecto de UNICEF “Gotas para Níger”) dentro de la 5ª edición de la “Carreira Popular de Amorín” sobre una distancia aproximada de 6,72 Km. En ella participaron atletas 6 atletas de nuestro club, concretamente han sido una mujer cinco hombres los que allí han aportado su presencia activa en la misma y dinero para este proyecto, que recaudó un total de 600 € en este evento.
        La vencedora femenina ha sido precisamente nuestra única representante de su género, Sara Pérez Rodríguez, quien entrando en el puesto 31º en general de esta carrera realizaba el recorrido en 25’27”, (finalizaban la carrera un total de 176 participantes entre ambos sexos) la segunda mujer entraba en el puesto 36º y fue Ariana González Verde (Sociedad Atlética do Trega) en 26’04”, diez puestos más atrás cerraba el podio femenino Rocío Rodríguez Rodríguez (S.A. Val Miñor) en 26’25.

         La carrera la ganó el atleta del Atletismo Porriño César Pérez Novás en 22’05”, a 9” de él como 2º entraba en línea de meta nuestro vecino de San Andrés de Comesaña y atleta (de vocación tardía 9 del club  César Costas Álvarez en 22’14”, César superaba por tan sólo cuatro segundos al atleta del San Miguel de Oia Miguel Iglesias Valverde(22’18”), y por lo que respecta a los cuatro restantes atletas que portaron nuestro elástica en Amorín entraron en los puestos: 9º Damián Esmerode Domínguez (23’23”) 12º Marcos Eduardo Piña González (23’33”) 21º Cándido Acuña Fernández (24’26”) y de 65º Manuel Pérez González en 27’44”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.