Los nuestros el sábado: de Marcha… Atlética (A Coruña) y Ctos. Júnior y Promesa (Lugo)

        El sábado día 01/06 dentro del programa de pruebas de Marcha Atlética del “27º Gran Premio Cantones de A Coruña” que se celebraron, la de 5 Km. del “Circuito Josefina Romero”, fue ganada por nuestro atleta de Pontevedra, el reciente campeón gallego juvenil de 10.000 m. Marcha en pista Daniel Chamosa Dacasa. Ganaba la competición y con ello no sólo batía su marca personal en ruta de 23’13”, realizando 22’15”, además hacía la mejor marca gallega juvenil de siempre. Si tenemos en cuenta que Daniel tiene en los 5.000 m. de la especialidad en pista 23’10”47, en vista de esta realizada en ruta, es fácil prever que la mejorará en más de un minuto. Enhorabuena a Daniel, a su entrenador y a su familia, pues su hermana Antía Chamosa Dacasa, del Atletismo Cuntis, (también entrenada por José Antonio Pardal Baños) entraba cómo 3ª en esta prueba mixta en 24’28” cerca de su también mejor marca gallega Cadete de 24’23” del 03/03 en Murcia) ganando a la reciente campeona Gallega Juvenil Mar Chillón Camaño (Vila de Cangas) que entraba de 4ª y 2ª femenina en 25’01”. El otro atleta masculino del club que participó fue Carlos Morales Velasco, que era 7º (4º hombre) en 25’34”.

        Por lo que respecta a las femeninas del club de 5ª entraba Carmen Fuentes Castro en 27’21”, 7ª Elena Fraguas Iglesias en 28’07”, (Lo que significa su marca personal de la distancia en ruta) 9ª Débora Pato Sabarís en 29’24” y de 13ª María Lorena Sánchez Ron en 35’26”.
*****************************************************************
         Por lo que respecta a los Campeonatos Gallegos Júnior y Promesa celebrados de mañana y tarde en Lugo, los mismos comenzaron con la prueba de 5.000 m. masculina, pues la que habría el programa de carreras era la femenina pero al igual que en la de 3.000 m. no hubo participantes de ninguna de las dos categorías del campeonato. Si eso no nos preocupa… no tendremos futuro alguno.
        Comenzó tirando de esta carrera de 5.000 el atleta Tomás Wondwosen Ocaña Pazos (Vila de Cangas) hasta que tomó el mando de la misma, con mucha decisión, el que sería el clarísimo vencedor Sergio Piñón Paz(C.A. Affleluo Narón) que en 15’21”95 establecía su marca personal en la distancia, (fue la primera vez que finalizó dicha distancia en pista). Tomás sería el 2º en 15’56”59, mientras para el tercer puesto hubo una bonita lucha entre nuestro atleta Enrique Martínez Martínez y Yuseff Kouaou(Atletismo Negreira) decantada a favor de este, Enrique fue de atrás hacia adelante con respecto a sus rivales y a falta de 300 m. superaba a Yuseff, pero este en la recta final le superaba con claridad a pesar del esfuerzo de Enrique y le dejaba sin esa ansiada medalla. 15’57”73 para Yuseef que establecía su marca en la distancia y 15’58”35 para Enrique, lo que le suponía una notable mejora de su marca personal anterior de 16’15”41, buena carrera de este nuestro atleta vigués que sigue progresando en sus prestaciones.
        Cómo 7ª de la carrera y como subcampeón Promesa entraba nuestro “252” Alejandro Álvarez Costas en 17’16”86. El primer promesa de la carrera, pero no del campeonato al ser extranjero, en 5ª posición de la misma, fue Abdelaziz Fathi (Marineda Atletismo) por lo que el 6º, Martín Taín Márquez(S.Gimnástica de Pontevedra) en se hacía con ese Cto. en 16’35”83.

        Luego entró en liza en los 800 m. el segundo de nuestros atletas, el júnior gondomareño Guzmán Gómez Guerreiro, siendo 7º de la carrera y 4º de su campeonato en 2’04”49 logrando con ello mejorar su marca personal en 37 centésimas… y que por la tarde también haría el 1.500 m. consiguiendo la medalla de “Bronce” al ser también 6º de la carrera (en la que una vez más se comete el error de dejar participar en un Cto. atletas de otras categorías que nada tienen que ver, la cantidad no justifica nada, eso está bien para las organizaciones de pedestrismo popular) Y precisamente en esta carrera de 1.500 m. llegaría la medalla de “Plata” para uno de  nuestros finlandeses, el Promesa pontevedrés Javier Besada Vázquez (en su segunda participación sobre la distancia en esta temporada) al entrar de 4º en 4’14”45, el campeón fue el 3º, Francisco Díaz Llera (CimansCoruña Comarca) en 4’10”27,y de tercer promesa era el 7º de la carrera Marcos Matabuena Rodríguez (C.U.S.C) en 4’25”81, mientras que nuestro vigués Alberto Ayuso Vilaboa era el 9º y 4º Promesa en 4’41”53

        En esta jornada de  atletismo los participantes han sufrido la presencia de su peor enemigo (críticos aparte) a lo largo de las dos jornadas,y ese fue el fuerte viento reinante durante todo el día.
La foto de los hemanos Chamosa es gentileza y obra de su entrenados José Antonio Pardal Baños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.