Gallego de Medio Maratón, fracaso previsto

Mañana por la tarde, a partir de las 18’30 horas se celebrará en Petín el Cto. Gallego de Medio Maratón 2.012, que comprende además del Cto, Absoluto de la distancia en ambos sexos, los de las categorías: Promesa, Júnior y las distintas de Veteranos, de cinco en cinco años, a partir de los 35 cumplidos.
Por desgracia para el atletismo gallego se confirma la que nos temíamos, el fracaso de tal Cto. Se constata dicho fracaso al comprobar las inscripciones en el mismo, consta de un total de 68 atletas, de los cuales 10 son mujeres y 58 hombres.

De las diez mujeres, 7 son veteranas y 3 Sénior, entre ellas nuestra atleta de Teo María Yolanda Gutiérrez Robles, que parte como favorita indiscutible para alzarse con el título de campeona gallega una vez más. De estas tres Sénior una es alemana, la filóloga y triatleta fichada por el A.D.A.S. Grit Hagen, por lo cual no opta a la clasificación del Cto.
(Tengo que editar esto, pues al parecer Grit Hagen ya es española, pues hace dos años que está casada con un español, por lo tanto en españa es una española más, o sea, una gallega más en Galicia, con todos sus derechos y obligaciones como tal)

Por lo que respecta a los hombres significar que solamente están

inscritos 2 Júnior y 6 Sénior, el resto, o sea, 50 son Veteranos de las distintas categorías. Como favoritos en principio para alzarse con el triunfo absoluto y al mismo tiempo en sus respectivas categorías de veteranos (M40 y M50) están inscritos Manuel Oliver Pérez López,(Coruña Comarca) y Miguel Fernández Pereira. (Celta Atletismo) Claro que en este recorrido y con la presumible temperatura de mañana las cosas pueden cambiar bastante.

La foto superior, fue realizada por «Sochas» en 2009, concretamente en O’ Grove, donde se ve a «Yoli» en cabezando un grupo de hombres,en los cuales se distinguen facilmente a los vigueses Serafín Costas (encima de la acera, motivo para posible descalificación) y José Álvarez (quien también participará mañana) durante la carrera. La inferior, realizada por Xesús Rodríguez Carril, es un primer plano de Miguel Fernández en el Cto. Gallego de 5Km. de este año en Vilagarcía, detrás se puede ver a nuestro júnior Alejandro Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.