Ayer, Yolanda Gutiérrez y Rafael Fuentes campeones en Petín, de un devaluado Cto.

De momento no tenemos los resultados con los respectivos tiempos invertidos, si están los de la carrera popular, pero no los del Cto. Si, ya sé que parece algo increíble, pero es así, como sea que precisamente los vencedores, tanto femenino como masculino no participaban en dicha popular por lo cual no pagaron los 12 € estipulados, pues la FGA, quien antes, para conceder un Cto. Gallego donde se celebrase conjuntamente una competición abierta a atletas sin licencia federativa, bien RFEA, bien FGA, exigía que los atletas federados estuviesen exentos de pagar dicho canon de participación y tuviesen los mismos derechos a los premios, bien económicos, bien en especies o trofeos, ahora, al menos en esta competición, no exige tal, ello a nuestro parecer solamente demuestra la falta de capacidad de esta FGA, incapaz de hacer que un organizador valore lo que representa un Cto. Gallego en comparación con una carrera popular más del calendario atlético.

Nuestra enhorabuena a Yoli, campeona con 1:20’53», por ese

título gallego de Medio Maratón, ella fue 4ª en el total de la clasificación. También dar la enhorabuena por el título masculino, al atleta del Sociedad Gimnástica de Pontevedra, Rafael Fuentes Lubian, 1:15’53», ( no lo había puesto de favorito al pasarme desapercibido entre los inscritos) el cual también fue campeón de veteranos de su categoría M40. Este Cto. lleva un par de años siendo devaluado por la propia FGA, primero no haciendo Cto. de Clubes y luego celebrándolo en recorridos donde es imposible realizar marcas medianamente destacadas… lo destacado es que precisamente en ese recorrido, casi como una carrera de montaña, y con la temperatura de esas horas, se realicen esas marcas. Se puede comprobar hasta que punto se devalúa el Cto. entrando en la página de la FGA y ver la crónica de la Carrera Popular de Cuntis… se pueden comparar crónicas, y ausencia de resultados del Cto. Será cuestión de prioridades, supongo…. es lo que hay…. y que habrá que cambiar ¿no?
El título Júnior fue con un tiempo de 1:34’17» para Francisco Núñez Prada, del O.A.A.P. El otro júnior participante, por lo tanto 2º del Cto. fue Iván Armesto Fernández, 1:48’06» (A Gándara)

Por los resultados de la carrera popular, deducimos que en mujeres la segunda fue Sonia Teijeiro, 1:39’55», 1ª W40 (Orense Academia Postal) a unos 19 minutos de Yoli, y tercera Teresa Corral, 1:42’21», 1ª W45 (Coruña Comarca).
Suponemos que segundo fue el ganador de la popular, Manuel Oliver Pérez López, 1:17’40», 2º M40 (Coruña Comarca) y tercero Miguel Fernández Pereira, 1:19’40», 1º M50 (Celta Atletismo).

En la foto, «robada» a su autor, Xosé Manuel Álvarez, vemos a Yolanda durante la carrera, seguida de Pedro Alén Míjez, (A.C. A Silva)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.