Sábado muy positivo… Lluvia… Noia… Oviedo

Este sábado nos levantamos con lluvia, lo cual es muy positivo por la falta que hace, luego emprendimos viaje hasta Noia con dos atletas para competir en unos campeonatos gallegos más de los muchos que llevamos a nuestras espaldas, en este caso los Absolutos de 10.000 m.l. en ambos sexos , así como los de las categorías Júnior y Promesa… por desgracia en mujeres no hubo participantes Promesas. En hombres fueron 16 los participantes entre todas las categorías… en mujeres tan sólo 5, de las cuales 2 fueron Júnior.

Si cuando llegamos a Noia paró de llover y salió un sol que se agradecía, la verdad es que preferíamos que siguiese lloviendo y no se hubiese levantado el viento que se levantó, este es el peor enemigo de los atletas en su afán de conseguir unas marcas lo más acorde con los datos que le aporta su trabajo diario de entrenamientos, las mujeres en especial fueron las que más viento soportaron… a los hombres también les llegó lo suyo.

Un nuevo campeonato Absoluto gallego sumó Soledad Castro a su amplio curriculo deportivo. Esto que escribo yo aquí, se hecha de menos lo escriban otros, por ser yo quien soy no tiene el mismo valor, pero ello no me impide escribirlo, se merece Sole el reconocimiento del atletismo gallego a su trayectoria, de acuerdo que faltaron primeras espadas que podrían haber impedido que sumase este campeonato a su palmarés, pero ello no le resta mérito alguno, si acaso se lo restará a las atletas ausentes, su simple presencia un año más en unos campeonatos gallegos es digna de mención, siempre antepone, ella y su entrenadora, los campeonatos a cualquier otra prueba… que en la gran mayoría de los casos tienen más repercusión mediática… pero es que ambas piensan que el atletismo oficial debe primar sobre el popular, lo cual no significa reñirse ambos. Ver el podio con Sole escoltada por dos atletas júnior que tienen menos de la mitad de sus años… es mérito de Sole y demérito del atletismo femenino gallego, lo cual no resta valor a Sole. Resultados: 1ª Soledad Castro, (ComesañaS. C.) 37’50″8,2ª Radja Rizki, (Atle. Porriño)42’37″8,Campeona Júnior, 3ª Sandra Sobreira, (Atle. Porriño) 43’03″2, 2ª Júnior 4ª Patricia González, (Lucus- Caixa Rural) 43’29″0 y 5ª Eva Teijeiro, (Atle. Narón) 47’31″4.

El campeonato masculino se lo llevó Alejandro Fernández en una muy buena carrera logró bajar ampliamente de los 30’00», que era la pretensión de este renovado atleta, logró 29’48″8, para lo que tuvo la inestimable ayuda de Pedro Nimo como liebre de lujo, que conste que en ese apartado estimo que debió terminar la carrera, pero por supuesto cada uno concibe las cosas de una manera diferente y yo no soy quien para imponer a nadie como debe actuar para mejor servicio al atletismo gallego.. lo cual no me impide expresar mi opinión libremente.

Otro Alejandro, Nuestro «252», Alejandro Álvarez superaba las previsiones y en una carrera muy bien corrida por su parte, con ritmo adecuado a su valor atlético, se alzaba con el triunfo de la categoría Júnior, al tiempo que mejoraba ampliamente la marca que de antemano pensaba establecer en la distancia. Resultados: 1º Alejandro Fernández, (OAAP) 29’48″8, 2º Álvaro De La Fuente, (OAAP) 31’46″3, 3º Manuel Martínez, (SGP) 33’12″3, (campeón Promesa) 4º Alejandro Cid, (OAAP) 33’12″8, 5º José Antonio Paz, (OAAP) 33’52″3, 6º Alejandro Álvarez, (CSCV) 34’11″4, Campeón Júnior, 7º Álvaro Gamundi, (Celta Atletismo) 34’29″8, 2º Júnior, 8º José Alfredo Amado, (Atle. Ordes) 34’34″9, 9º Pablo Regadas, (Celta Atletismo) 35’21″2, 2º Promesa, 10º Marcos Matabuena, (CDUS) 40’04″4. 3º Júnior. En las fotos de Jesús Martínez, amablemente cedidas, en la superior todas las participantes femeninas en el momento de la salida, en la inferior, Marcos Matabuena (CDUS) y nuestro Alejandro Álvarez, en los inicios de la prueba.

****************************************************************
Por la tarde en Oviedo, participando en los Campeonatos de España Cadetes en Pista Cubierta nuestra atleta Ángela González Fernández se clasificaba 3ª en la 4ª semifinal de las 6 disputadas logrando clasificarse entre los ocho que mañana disputarán la final de los 600 m. Ángela establecía una nueva marca personal pasando de los 1’42″54 a 1’39″26 muy amplia mejora la de esta atleta, ya ha cubierto las más optimistas previsiones sobre su actuación.. lo que mañana consiga es un a más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.