Carmela Cardama al Mundial Escolar (Malta)

El tercer puesto logrado por Carmela Cardama Báez en A Coruña el domingo pasado le supone su selección automática para disputar el Campeonato del Mundo Escolar I.S.F. de Campo a Través, del 25 al 30 de marzo en La Valetta (Malta), pues así está regulado en la correspondiente Circular de la RFEA, 6 son las componentes, de los cuales las 4 primeras del domingo eran fijas, las otras dos a criterio técnico en base a la temporada. Tienen opción de formar estas Selecciones en Edad Escolar, en ambos sexos, atletas nacidos en los años 1995, 1996 y 1997, es decir Juveniles y Cadetes de segundo año.

En el Comesaña Sporting Club nos sentimos orgullosos del que una vez más, una atleta de nuestra nonagenaria entidad nos represente a través de la Selección Española en un Cto. Internacional. Por supuesto Carmela Cardama nos hace sentirnos muy orgullosos al seguir la estela de Sandra Mosquera y Marta Fernández y Soledad Castro, ellas le precedieron… como le precedieron en entrenar con Oliva Román Rodríguez, entrenadora que aún sin ser miembro del Comesaña S. C. está haciendo una labor con nuestros atletas que nunca le podremos agradecer en su medida… y da igual que sea yo quien esto redacta, es un sentir de la institución que humildemente representamos los actuales directivos de este emblemático club.

Esperamos que Carmela sepa comprender que esto no es más que el principio de un largo camino, camino que ella inició hace escasamente dos años en nuestro club, procedente de la Agrupación Castro-San Miguel, donde la Olímpica Estela Estévez… también discípula en su día de Oliva Román, la inició en esta práctica deportiva, formarse en plenitud como persona es lo más importante de todo, la formación como persona siempre estará por encima de la de deportista, lo cual no quiere decir que no puedan ir a la par, esta es una premisa en la que coincidimos el club y la entrenadora de estas atletas.

*****************************************************************

También tenemos que reflejar que en A Coruña, al igual que en los deportes de equipo, otro atleta del Comesaña Sporting Club se proclamó campeón de España… por equipos, en este caso con la Selección Gallega Cadete masculina, el fue nuestro espigado atleta Adrián Lago Tizón, el cual individualmente alcanzó la posición 64º de la carrera, Adrián esta entrenado por un histórico entrenador vigués, el actual Director Técnico de la Delegación en Vigo de la FGA, Hipólito Sousa Fernández, en su día entrenador de este club.

Los otros dos representantes del Comesaña S. C. en esos Ctos. de España fueron El Juvenil Enrique Martínez Martínez y la Cadete Ángela González Fernández, esta no tuvo su mejor actuación atlética de la temporada, lo cual sólo demuestra que no es una máquina, sólo una persona más, que se esta formando en todos los sentidos, Ángela fue 26ª en la carrera… y el próximo fin de semana representará a nuestro club en Pista Cubierta en Oviedo corriendo el Cto. de España Cadete de 600 m. donde no esperamos nada más que…. que haga lo que pueda, cosa que en cada momento puede ser diferente. Enrique, al igual que Ángela también es entrenado por Oliva… y tampoco tuvo su mejor actuación de la temporada, (85º)pero el hecho de estar representando a Galicia en un Cto. de España le supuso una motivación extra y unas ansias de «llegar más lejos» en el atletismo de lo que pensaba antes de este campeonato… lo cual hay que «saber llevar», pues de lo contrario eso se suele volver en contra de uno mismo, como decimos por este club: «El atletismo es algo que se hace poco a poco, los pasos «medidos» adecuadamente dan sus frutos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.