Ángela, una «Plata» que sabe…. a «Platino»

Solamente podemos felicitar con toda nuestra alma a atleta y entrenadora… (con ello nos auto felicitamos el club) pues el que Ángela González Fernández, nuestra atleta de Camos (Nigrán) que proviene del San Miguel de Oia, haya realizado un espectacular Campeonato de España Cadete de 600 m. en Pista Cubierta entre ayer y hoy en Oviedo es motivo de tal.

Partía Ángela como la 26ª de las inscritas con respecto a las marcas acreditadas en dichas inscripciones, eso ya puede suponer una barrera sicológica para muchos atletas, Ángela salió en la semifinal a dar lo máximo de si misma para hacer lo posible por entrar en la final a la cual solamente accedían 8 atletas… obtuvo su merecido premio, quedó de tercera pero su tiempo fue el último para clasificarse entre esas ocho… habiendo mejorado en más de 5″ su marca personal de Pista Cubierta, al tiempo que también mejoraba la conseguida al Aire Libre.

Hoy, a lo mejor otra en su lugar saldría esperando a ver que hacían las que tenían acreditadas mejores marcas…. pero Ángela no, Ángela hizo gala de la «Escuela Oliva Román», y salió tirando en esa final, sin importarle las acreditaciones atléticas de sus rivales, luego la que a la postre fue la ganadora Miriam Costa, (Atle. Alcorcón) le superó con un cambio de ritmo que ella no pudo aguantar, pero igualmente no se dió por vencida y dio un último cambio que realmente no se sabe de donde lo quitó y casi alcanzó a la vencedora realizando nuevamente marca personal con 1’39″12, la vencedora 1’38″88, mientras la tercera, la catalana Blanca Rius,(Muntayenc S Cugat) realizaba 1’40″26.

¡Enhorabuena a Ángela y a Oliva!… Pero no olvidemos una vez más que esto no debe ser apenas más que el principio, que lo que realmente cuenta es ir progresando año tras año, que momentos difíciles vendrán, que habrá que superar para llegar a lo que realmente es importante, competir en categoría Sénior.. a poder ser con opciones de ganar los campeonatos absolutos…. Largo lo fiamos ¿no?

Otra atleta de nuestro entorno que este año a experimentado una notable

mejoría en sus prestaciones atléticas es la tudense Uxía Pérez Bugarín, del Club Atletismo Tui-Thermalia, (bueno realmente ahora es atleta independiente, pues al no tener dicho club Licencia Nacional, ésta tuvo que tramitar, para poder competir en Ctos. de España, Licencia RFEA como Independiente) quien en estos campeonatos corrió los 3.000 m. logrando marca personal, de 10’37″74 al Aire Libre pasó a estos 10’23″15 que hoy le valieron esta medalla plateada, muy buena mejora también la de Uxía, lógicamente … ¡Enhorabuena Uxía! En esta prueba se impuso Judit Pérez, catalana del ISS-L’Hospitalet, en 10’10″53, siendo 3ª Najwa Chouati, (Avinent Manresa) en 10’32″67, es sabido que hasta los 18 años no se cuentan como extranjeras si tienen licencia federativa española.

Las fotos se corresponden a las finales de 600 y 3.000 m. Ángela al frente en la final, la nº 34 Miriam Costa, la 278 Ruth Peña, la 151 Sonia Martínez y 449 Andrea Minguillón. Por lo que respecta a la otra foto, Judit Pérez seguida de Uxía, las fotos son obra de José Luis González Lavín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.