Yoli segunda en León el día 30

Compitió el día 30 en León, en la San Silvestre adelantada un día con respecto a la onomástica de dicho santo, del cual proceden las denominaciones de estas carreras de despedida de año, nuestra atleta de Teo, que por cierto desde mañana residirá en A Rúa, por motivos de trabajo, María Yolanda Gutiérrez Robles, que en esta carrera disputada sobre una distancia aproximada de 6 Km. alcanzó un brillante segundo puesto femenino por detrás de Paula González Berodia, pero por delante de Elena Moreno Mazo, ambas del Piélagos Inelecma cántabro.

El valor atlético en este tipo de carreras solamente se puede estimar en base a los de las participantes, que a su vez son una referencia para saber si las distancias anunciadas están acorde con las realizadas, si tenemos en cuenta que Paula tiene una mejor marca personal en 5.000 m. realizada 16’12’48” del 07/08/2011, que le supone el 8º puesto de Ránking RFEA y la realizada en esta carrera de 19’27” en los anunciados 6 Km. guardan relación, los 19’58” que marcó el crono correspondiente a Yoli se pueden considerar muy buenos, sobre todo teniendo en cuenta que viene de realizar un maratón, por lo cual se supone está en plena recuperación del mismo. Buena despedida atlética del año por parte de Yolanda.

Los tres primeros hombres de esta carrera fueron: Enrique Fernández Pinedo, 17’26» (Vino de Toro Caja Rural) 2º Alejandro Martínez Fernández, 17’31» (Corred. de Fabero El Chorco) 3º Daniel Lazo Vales, 18’08» (Piloña Deporte) fueron los primeros del total de 822 entre ambos sexos, controlados en línea de meta.

En la foto de «Ferni» vemos de izquierda a derecha a: José Nogales, Yolanda Gutiérrez y Paula González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.