Este “Belarmino” se prevé de muy difícil pronóstico

          

EL 33º Memorial Belarmino Alonso de Campo a Través que se celebrará el próximo domingo, viene definido por un difícil pronóstico de posibles vencedores y por la calidad de los aspirantes.
           El evento no supone al presencia y contemplación de una multitud de corredores participando al unísono: mayores, menores, hombres, mujeres…No, esta prueba tiene un carácter distinto, ni mejor ni peor, simplemente diferente a lo que puede significar una prueba popular en carretera. Se atiene a participantes con licencia federativa en vigor, hecho que repercute en la cantidad de, pero no en la calidad y espectáculo de lucha por la vitoria.
         Muchos son los nombres hipotéticamente mencionables: En la carrera femenina Rafaela Almeida, tercera en la pasada edición, pero con un obvio progreso atlético, resultó ser la ganadora de la Carrera de Santiago con relativa facilidad, pero esto es campo a través y más corto, lo cual pudiese favorecer los intereses de la gallega Solange Andreia Pereira, sin olvidarnos de otra portuguesa, Andreia Santos.  pero a estas no se lo pondrán fácil  Uenice Tavares, Raquel Suárez, Filipa Almeida, Sandra Mosquera… y una que no será primera pero que una vez más estará presente en puestos delanteros, la atleta que más veces ha pisado podio en los “Belarminos” Soledad Castro.
           En hombres tratarán de conseguir sumarse al historial nominal de vencedores, Carlos Costa, en este caso por segunda vez al ser el  vencedor de la anterior edición ,  Hassan Lekhili, quien dos años atrás quedo segundo, pero no cabe duda de que este marroquí afincado en Ourense y dominador de las carreras en ruta gallegas, también ha subido su nivel con respecto a entonces, al menos sería una nueva victoria con licencia federativa gallega. Luego, que no quiere decir detrás, tenemos al mundialista de Arzúa, Manuel Ángel Penas, Delfím Conceiçao, Manuel Magalhäes, Ricardo Vale, Robertas Geralavicius, Juan Pena Holguín, Filipe Crisóstomo, lo escrito, no es asfalto y eso se nota, sobre todo si llueve, lo cual no deja de ser un signo de identidad de esta prueba.
          Con estos preámbulos” se prevé una buena lectura de esfuerzo…. galaico portugués”. De verdad consideramos que con el presupuesto de este evento es muy difícil superar el nivel de inscripción. Ya, ya sabemos que imposibles no hay , pero nos gustaría poder disponer de más “opciones fáciles, reales y factibles para situar esta prueba en el nivel que se merece al menos una en Galicia.….. y si la misnma es organizada por el club bandera de la especialidad optimamos el acontecimiento …… 96 años y estamos empezando, con perspectivas de nunca acabar.

En fotos de la 31ª edición de esta prueba, realizadas por Cristóbal Esteban Ferradás Veiga vemos en las mujeres a Luisa Oliveira (1489) y Raquel Suárez. El a de los hombres: Juan Pena Holguín (1906) y Hassan Lekhili

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.