Sandra estará nuevamente con la Selección Sub-23

           Salvo decisión contraria por parte del Comite técnico de la RFEA, que todo pudiera ser, Sandra Mosquera lucirá una vez más la elástica representativa de España en unos Campeonatos de Europa de Campo a Través, pues después de su actuación de ayer en Soria, se ha confirmado como la sexta componente de ese sexteto que nos debe representar en Eslovenia.
           Ayer Sandra fue, al igual que en Atapuerca, la quinta de las atletas con posibilidades de representar a España en ese Cto, Sub-23 a celebrar el próximo día 11 de diciembre en Velenje (Eslovenia). Como sea que en los criterios de selección figuraban como preferentes las pruebas de Atapuerca y Soria, la lógica, no siempre aplicada, nos dice que si Sandra en ambas pruebas fue la quinta, (en Atapuerca no participó Estefanía Tobal y ayer no participó Cristina Jordán) debe figurar en ese, suponemos sexteto, que nos represente en Eslovenia.
          
           Eran otros tiempos en los que las selecciones españolas de campo a través se veían nutridas de representantes de nuestra querida terra meiga; a día de hoy solamente es previsible que nos representen dos atletas gallegas, y las dos en Sub-23, Solange Andreia Pereira Da Ponte, con ficha FGA por el Bikila madrileño, y nuestra representante comesañense. Una vez más el Comesaña meterá una representante en unos Ctos. internacionales y van…… Si bien, todo hay que señalarlo, con su apellido de categorías menores… pero estamos representados año tras año, lo cual por supuesto no es mérito del club, el mérito es de las atletas que lo consiguen… bueno y de su entrenadora Oliva Román, pues hasta ahora son sus discípulas las que nos están representando a tan alto nivel.
           Sobre la carrera de ayer en Soria escribir que hasta mitad de carrera nos gustó mucho la actuación de Solange; luego algo pasó que se sintió bloqueada y ya no fue la misma, pero el objetivo más importante, el ser una de las representantes de España en el europeo se consiguió a pesar de todo.
Sandra, aún quedando en la misma posición con respecto a las otras candidatas,  mejoró sus prestaciones de una semana anterior, lo cual nos hace concebir esperanzas de que en el europeo pueda mejorar aún más… y no ser la pechacancelas de las españolas, pero bueno el objetivo fue logrado.
         
           Sobre la información puesta anteriormente…. se demostró que no soy muy fiable, o al menos mis fuentes, pues Paula Mayobre no participó. Por lo que respecta a Esther Navarrete, tuvo que pararse en carrera, luego continuó pero ya sin opción alguna a sumar una representante gallega más en Eslovenia.
           Los resultados de las implicadas fueron los siguientes: 1ª (11ª) Ana Isabel Gutiérrez, (89) del Bidezabal 29’08», 2ª (14ª) Estefanía Tobal, (91) del Valencia Terra y Mar 29’22», 3ª (17ª) Solange Andreia Pereira, (89) del Bikila 29’41», 4ª (20ª) Carlolina Robles, (91) del Puerto Alicante 30’03», 5ª (22ª) Sandra Mosquera, (90) del Comesaña Sporting Club 30’16», 6ª (24ª) Diana Martín, (90) del Oviedo Atletismo, ….. 12ª (36ª) Esther Navarrete, (90) del Atletismo Femenino Celta 32’32»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.