Solange Andreia Pereira y Hassan Lekhili, se llevan el «33º Belarmino»

  Resultados:   http://web.comesana.org/memorial/res33.pdf
      
  En una propicia mañana para el desarrollo de este 33º Memorial Belarmino Alonso de Campo a Través, se dio comienzo a dicho evento, como estaba programado, con la carrera de juveniles y júnior hombres, todo transcurría de acuerdo con lo previsto cuando de repente vemos como unos atletas circulan en sentido contrario a los otros ¿?….. un fallo en no situar una cinta en una zona que a priori parecía claro no sería necesario situarla, dio al traste con dicha carrera, se suceden las reclamaciones pertinentes y el Juez Arbitro decreta la repetición de la prueba para el final del la sesión. En la repetición, alguno optó por no participar, siendo el resultado final el siguiente: 1º Helder Costa, posiblemente el mejor atleta juvenil de fondo portugués del momento, que dominó de principio a fin, (13’12») 2º otro juvenil, en este caso de Cuntis, José Miguel Otero Rey. Tercero y primer júnior nuestro 252, Alejandro Álvarez en dura lucha con el atleta del Celta de Atletismo Ángel José Fernández, 13’32» de Alejandro por 13’33» de Ángel José, de 5º y completando podio júnior Joaquín Riveiro, (13’45») mientras de sexto entraba otro atleta que ha experimentado una clara mejoría atlética, Enrique Martínez, completando el podio juvenil.
           Corren a continuación las mismas categorías pero femeninas, carrera donde salía a priori con el cartel de favorita la júnior Jenny Fernández, que al final fue superada por su compañera de club, (Val Miñor) pero juvenil, Sandra Rodríguez, completando el trío valmiñorano, Eva Cid, juvenil también. De cuarta, tercera juvenil, Carmela Cardama, (Comesaña S. C. ) la cual reaparecía después de superar

una lesión. Para completar el podio júniorlas atletas Raja Rizki, (C.A. Porriño) y Victoria Rodríguez, (Val Miñor) que entraron en 6ª y 8ª posición de la carrera.

           Puntualmente se da la salida a la carrera promesa/sénior, donde se juntan un buen ramillete de candidatos al triunfo, Carlos Costa, el vencedor del pasado año, Hassan Lekhili, el segundo dos años atrás, Manuel Ángel Penas, Miguel Ribeiro, Jorge Pinto…… Carlos Costa toma de inicio el mando, pronto tras progresivos aumentos de ritmo en la carrera se van perfilando los cuatro que parecen más fuertes, Costa, Lekhili, Penas y Ribeiro, de ellos Lekhili tiene claro que quiere que su nombre al fin figure como vencedor de este MBACT y da un fuerte cambio de ritmo al que solamente es capaz de seguirle con dificultades Penas. Aquí queda ya la carrera totalmente en fila de a uno, Miguel Ribeiro desiste…. y el final se decide con una victoria incontestable de Hassan Lekhili, (27’46») 2º Manuel Ángel Penas, (27’59») 3º Carlos Costa, (28’07») 4º Jorge Pinto, (28’14») 5º Robertas Geralavicius, (28’20») 6º Manuel Magalhäes, (28’26») 7º Juan Pena Holguín, (28’41) y 8º Ruí Portela Silva, (28’46»). En el puesto 12º entraba el primer promesa de la carrera, André Silva, (29’42») el primer atleta del Comesaña fue Antonio Sobrado en el puesto 16º en 30’19», mientras el segundo del club era Samuel Rodríguez en 19º lugar con 30’30» clasificándose como 2º Promesa, completando ese podio en puesto 20º Satiago García del Efflelou Narón en 30’34». Por equipos el U.J. Fornos

           La carrera femenina nos dio a los componentes del Comesaña, S. C. una gran satisfacción al ver a nuestra Rubia de Oro ponerse al frente de la misma con total convicción de ir a por la mejor actuación posible por su parte, demostrando que sigue evolucionando muy positivamente en su forma atlética, Sandra Mosquera realmente nos hizo vibrar viéndole correr, dandonos la  esperanza de que sus problemas físicos estén siendo superados, luego en el tramo final de la carrera ya fue Solange Andreia Pereira la que dio el definitivo tirón a la carrera, haciendo ver que ella en estos momentos es superior a Sandra, (19’00» fue su tiempo en meta) esta vio como a falta de 900 m. le adelantaba Rafaela Almeida, (19’13») que había realizado toda la carrera en 3ª posición, Sandra lucho hasta el final por esa segunda plaza que se le quedó (19’15») a tan sólo dos segundos. La cuarta en discordia fue Eunice Tavares, (19’35) 5ª Raquel Suárez, (19’54») 6ª Azara García de los Salmones, (20’10») 7ª y 8ª las comesañenses Yolanda Gutiérrez, (20’23») y Soledad Castro, (20’41»). La segunda promesa en puesto 14º era Andrea Montero, (22’16») y a continuación completaba ese podio Iris Soto, 15ª (23’43»). Venciendo en la clasificación por equipos el Comesaña Sporting Club,completando dicha puntuación Mercedes Gómez en la posición 13ª en 21’51».

Las otras comesanenses fueron  Victoria Fernández, 17ª (23’43») y Montserrat Carreira, 20ª (24’07»)
           Los cadetes hombres tuvieron como claro vencedor al gondomareño Yerai Gómez en 10’28» siendo segundo Marcos Rosende del Cuntis, tercero el hermano mayor del primero, Brais Gómez, también del Val Miñor, Adrián Lago del Comesaña S. C. era 4º en 10’49, el otro componente del club Davor Bello fue 16º en 12’42». Por equipos el Val Miñor. En esta misma categoría femenina la clara vencedora fue Uxía Bugarín, (6’32») del Tui-Thermalia que se despegó con relativa facilidad de Ángela González, (6’42» Comesaña S. C.) y tercera Ángela Fernández, (6’54» Cuntis) alcanzando el triunfo por equipos el Comesaña S.C.
           Los infantiles tienen un nuevo dominador de la categoría en Lorenzo Fernández, del Val Miñor, que con 6’19 se impuso a sus compañeros de club Francisco José Rodríguez y Denís Mariño, 6’43» y 6’48» respectivamente,los cuatro primeros fueron del Val Miñor lo cual no dejo dudas de quien era el ganador por equipos, los atletas del Comesaña fueron Daniel Santamarina, 4º (6’58»)  Brais Villar, 8º (7’17») Alexandre Lago, 14º (8’13») Iván Alex. Quintas, 18º (9’05»)
           Si de los niños escribimos que tienen un nuevo dominador de la categoría, de las niñas tenemos que escribir que Iria Rodríguez Huertas es dominadora no sólo de su categoría,seguramente corriendo con las cadetes vencería igualmente… como ya lo ha hecho en varias ocasiones. Posiblemente en estos momentos a nivel de España no tenga muchas rivales, triunfo tras triunfo, cada uno más claro de esta viguésa residente en Tomiño y del Atletismo Porriño, se afianza en el primer puesto del podio, ganó en 3’17», mientras la 2ª Andrea Pais del Val Miñor realizaba 3’41», Lucía Cardesín del San Narciso de Marín era 3ª en 3’42». Del Comesaña entraban: 4ª María Pérez, (3’44») 6ª Laura Rodríguez, (3’50») 28ª Uxía Fernández, 4’56». Por equipos triunfo del Agupación Viguesa de Atletismo.
           La carrera de alevines en su apartado masculino transcurrió como debe ser lo normal en estas categorías, se impuso Martín Vázquez, del Tui-Thermalia en 3’41, seguido de Anxo Mariño del Val Miñor en 3’43» y 3º Miguel Álvarez del A.V.A. en 3’44». Por parte de nuestro club 6º el debutante Guillermo Lago Román en 3’53», 8º Diego Barros, (3’56») 9º Manuel Alonso, (3’57») 13º Xoel Rodríguez, (4’08») 14º Luis Comesaña, (4’11») 22º David Lago, (4’38») 26º José Ibrahím Soto, (4’43») y 27º Mateo Cidrás, (5’00»). Por equipos nuevo triunfo del Agrupación Viguesa de Atletismo.
         Por último escribiremos de las alevines, que eran quienes de haber transcurrido todo con normalidad hubiesen cerrado la jornada de este «Belarmino», nos sorprendió la victoria de nuestra atleta Berta Valle, que ademáslo hizo con cierta suficiencia, 3’10 invirtió Berta, por los 3’16» que realizó Sara Lima del Beade, 3ª Sandra Suoto del Vila de Cangas en 3’18», como cuarta entró la segunda componente del Comesaña, Sofia Iglesias en 3’20″el resto del Comesaña fueron: 7ª Carmen Bello, (3’32») 12ª Ainhoa Fernández, (3’46») y 17ª Laura Paz, (3’56») la cuales lograron el triunfo por equipos.
          Estuvieron en la entrega de premios Marta Iglesias de la Deputación, Manel Fernández Concelleiro de Deportes vigués, Isidoro Hornillos presidente de la FGA, Eleuterio García delegado en Vigo de la FGA y por supuesto el presidente del club Belarmino Alonso Comesaña.
          Resaltar que esta prueba se puede celebrar además de por la colaboración prestada por la Xunta de Galicia, Deputación de Pontevedra, Concello de Vigo y firmas comerciales que aportan su colaboración, especialmente gracias a la colaboración prestada por los vecinos de San Andrés de Comesaña, capitaneados por la familia Alonso Comesaña que año tras año suman más mienbros colaboradores en el duro trabajo de preparación del circuito, ahora a preparar el «34ª Belarmino».
         

En las fotos de Serafín Costas vemos en la superior a Enrique Martínez, luego en la siguiente de izquierda a derecha: Carmela Cardama, Sandra Freiría y Eva Cid.. y en las de Rubén Huertas, vemos a los dos primeros Hassan Lekhili y Manuel Ángel Penas, en la otra se aprecia la decisión de Sandra, que tiene a su derecha a Solange Andreia Pereira, le siguen Rafaela Almeida y Eunice Tavares que casi no se ve. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.