Y en O’ Pino venció Patricia Pereira

         El sábado día 7 en O’ Pino se celebró un año más la carrera pedestre popular de este concello, esta fue su octava edición, donde se reunieron un buen ramillete de atletas de calidad para la disputa de la misma. La participación por parte de atletas del Comesaña S.C. se limitó a la parcela femenina, donde nos representaron muy bien las dos que hasta allí se desplazaron, ellas fueron Patricia Mendes Pereira y María del Carmen Penas Blanco, quienes formaron parte de esos 239 atletas controlados en línea de meta despues de correr una distancia aproximada de 8.100 m. en medio de lluvia y viento, condiciones meteorológicas nefastas para la práctica del atletismo pero que da un sabor especial al hecho de terminar la competición en esas condiciones.

         Y si lo importante es participar, si además le añadimos la victoria ante rivales de calidad contrastada realmente la importancia de lo realizado se incrementa notablemente, y eso, un notable se merece nuestra atleta Patricia M. Pereira que venció en esta prueba con 11″ de ventaja sobre su inmediata seguidora, Paula Mayobre, la ferrolana del Ourense Atletismo Academia Postal, la cual había pasado la mitad de la prueba con una ventaja de 5″ por delante de Patricia,  esta supo regular su esfuerzo y al final conseguir una nueva victoria en esta prueba pedestre.
         Por su parte Mela se alzó con el sexto puesto, ambas, y las demás claro está, el próximo día 15 en A Coruña tendrán una nueva prueba de nivel en el Cto. Gallego de Medio Maratón.
        
         Por parte masculina el vencedor una vez más fue el marroquí del Ourense Atletismo Academia Postal Hassan Lekhili, con siete segundos de margen por delante de un recuperado Pedro Nimo, el cual ofreció una lucha codo a codo con Hassan hasta los metros finales, seguidos muy de cerca del lituano del Sociedad Gimnástica de Pontevedra Robertas Geralavicius. Para comprobar el nivel de los participantes ponemos los resultados de los seis primeros de cada sexo.
Hombres: 1º Hassan Lekhili, (24’51») 2º PedroNimo, (24’58») 3º Robertas Geralavicius, (25’07») 4º Juan Pablo Fernández, (26’00») 5º Iván Iglesias, (26’04») 6º José Antonio Ramallo. (26’26»)
Mujeres: 1ª Patricia M. Pereira, (29’17») 2ª Paula Mayobre, (29’28») 3ª Noemí Villar, (30’04») 4ª María J. Gestido, (31’38») 5ª Isabel Sáez, (32’23») 6ª Mela Penas, (32’57»)
En la foto de Sochas, que bien pudiera ser de la carrera, pero no lo es, si de Patricia, pero en Santiago….. a falta de una de la carrera……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.