En Padrón Ángela González campeona, Carmela segunda, y Mónica cuarta

         Se celebró el domingo día 8 en Padrón los campeonatos gallegos de la milla y el kilómetro en ruta según las distintas categorías, donde equivocadamente se celebró para cadetes la distancia de la milla, pues en buena lógica, por analogia con el 1.500 m. solamente debería haberse programado para las categorías juvenilesy suoperiores. En esta distancia fue donde las tres cadetes del Comesaña Sporting Club lograron los puestos más destacados, se proclamó campeona Ángela González Fernández, la cual si bien fue desde el disparo de salida en cabeza de la prueba, su compañera Carmela Cardama Báez no se lo puso fácil, como demuestra la diferencia entre ambas de dos segundos, siendo tercera la coruñesa Ainhoa Portos a 14 segundos de Carmela. En cuarta posición entraba Mónica Rodríguez Álvarez, la cual realizó una carrera donde demostró que está empezando a saber controlar más su ritmo de competición.
         En la carrera para veteranas corrieron Milagros Gómez Cagide y Olga Romero Domínguez, siendo 10ª y 12ª respectivamente, Mila consiguiendo el tercer puesto de las W45 enn 7’34» mientras Olga con 7’42 era  vencedora de las W60.

Las seie primeras de la Milla Cadete/Juvenil fueron: 1ª Ángela González,  5’33» (Comesaña S.C.) 2ª Carmela Cardama, 5’35» (Comesaña S.C.) 3ª Ainhoa Portos, 5’49» (Atl. Riazor Coruña) 4ª Mónica Rodríguez, 5’52» (Comesaña S. C.) 5ª Laura Rosende, 5’54» ( Atl. Cuntis) 6ª Blanca Cea, 5’57» ( Agrup, Deportiva Barbanza) curiosamente todas cadetes,la 7ª fue la primera juvenil, Cristina González en  6’01», del Ourense Atl. Academia Postal.

         A nivel absoluto femenino venció la atleta de Tui que corre por el O.A.A.P. Leticia Fernández Barbosa, en un tiempo de 5’28», con una ventaja de 23″ sobre su inmediata seguidora. Por parte masculina el vencedor absoluto fue Juan Pablo Fernández Rodrígues del Sociedad Gimnástica de Pontevedra, en 4’33». El clima tampoco fue lo mejor para este campeonato, pero aún así los tiempos realizados no invitan al optimismo de cara a las pruebas análogas en la pista.

En las fotos de mayu coira las cinco participantes del Comesaña Sporting Club en plena acción en Padrón, las cadetes y las veteranas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.