La historia se escribe con barro….. van 17

      Pues si, se consiguió lo que se pretendia, una vez más el Comesaña se proclamó campeón gallego de campo a través, no hubo lugar para la sorpresa, se vencio por equipos tan contundentemente como a nivel individual lograron los títulos Marta Fernández (Absoluto) y Sandra Mosquera (Promesa).
      Momentos antes de dar la salida a la carrera femenina alguien pregunta: «Con ese circuito tan pesado, despues de correr los hombres, ¿que táctica va a emplear Marta?…. «la «táctica» es no correr «tacticamente», fue la respuesta. Y efectivamente Marta (28’09») no contradijo, ni Sandra, a quien eso contestó, desde el mismo disparo de salida puso barro por medio de sus rivales, la que más se le acercaba era Sandra,(29’20») a la cual le «sobro» un poco de distancia en la carrera, y mantuvo en la parte final de la misma un «codo con codo» con una buena Natalia Raña, (29’21» Ría ferrol) para mi en su mejor momento de forma. Marta cada vez aumentaba la ventaja, pero no por ello se acomodaba en su ritmo…. bueno lo de «ritmo» es un decir, pues en semejante barro seguir un rítmo era tarea imposible. Conseguía la gondomareña de esa manera, ofreciendo en esfuerzo digno de elogio, su segundo título gallego absoluto consecutivo de campo a través, recordemos que el pasado año en A Coruña, donde se celebrará este año el Cto.de España, inauguraba su casillero.

      Sandra con el segundo puesto absoluto, al tiempo se proclamaba campeona promesa, y como tal no puntuaba para el título de equipos, pero si bien la cuarta en linea de meta era María J.Gestido,(29’35») al pertenecer al Playas de Jandía, sucedía otro tanto de lo mismo. La segunda en puntuar por equipos fue la incombustible Soledad Castro,(30’32») la cual se vió superada en la misma linea de meta por la segunda promesa, Paula Mayobre,(30’32») la ferrolana de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, siendo pòr lo tanto esta 5ª y «Sole» 6ª, muy encomiable el esfuerzo de esta ejemplar atleta.
      Completaban la puntuación del Comesaña Sporting Club: Yolanda Gutiérrez, 11ª,(el barro se «adueño» de sus zapatillas), Carmen Penas 16ª en una carrera en progresión, se la ve con ganas.
      Si bien las cuatro primeras completaron la puntuación, Águeda O. Blanco, (17º) y Mercedes Gómez, (20ª)  completaron el equipo, que como es sabido se compone de 6 atletas.
     El resto de representantes del club en esta carrera fueron: 26ª Montserrat Carreira, 31ª Victoria Fernández García, (que hacia su debut con la camiseta del club) 35ª Amalia Dopazo, 44ª Olga Romero y 45ª Milagros Gómez, todas sin excepción demostrando un encomiable esfuerzo en la lucha con el barro.

                                                                    Marina Laura (147) Olga(166) Mila y Pamela (177)
      La participación femenina del club en Carballo se completaba con la júnior Katia Vilanova 10ª, a la cual animamos a seguir entrenando con ilusión, basicamente por ser esa categoría donde la mayoría atletas femeninas suelen dejar la actividad, deseamos no sea su caso.
      En la carrera masculina, donde saltó la sorpresa, tanto a nivel individual como de clubes, (estos menos) y se proclamó campeón gallego Ruben Castro, (37’41»)del Ourense Atl. Academia Postal, pocas veces se demuestra tanta alegria por un campeonato como mostró Rubén, nos alegramos por el, al tiempo que lamentamos los problemas sufridos en carrera por Carlos Villamor, el principal favorito para alzarse con el Cto., pero el deporte es así, cuando parece que nadie te puede inquietar….. suceden inconvenientes que dan al traste con tus ilusiones. pero desde luego si de ilusiones se trata no creo que a nadie le haría tanta como le hizo a Rubén Castro.

      Hassan Lekhili, (36’57») fue el vencedor de la carrera, y si bien no optaba altítulo individual, si que puntuaba para el de clubes. En tercera posición entraba el vigués Óscar Piñeiro, consiguiendo el subcampeonato gallego, le siguió Juan Antonio Pousa, que completó el podio, y aún seria en quinta posición Juan Luis Trillo, tambien del Ourense, relizando un hecho que no se diera hasta la fecha, los cinco primeros del mismo club. En sexta posición entraba Juan Pablo Fernández, de la Sociedad Gimnástica.

      La representación del Comesaña S. C. en hombres empezó con la participación de Alberto Caballero, 12º  en la carrera júnior, el barro y la distancia se le hace muy dura. El vencedor de esta categoría  y campeón gallego fue Uxío Abuín, 2º Fernando Alarza, de Toledo, 3º Mohamed Aloumat, de Segovia, 4º y subcampeón gallego Gilberto Costas, todos ellos del San Miguel de Oia. En 5ª posición entraba Samuel Rodríguez (Celta Atletismo) completando el podio gallego.
      José Martínez se clasificaba de 86 (13º como promesa), y Manuel Pérez de 116º, justo detras de Manuel Ayuso que esta temporada fichó por el Vila de Cangas.
                                                                                                         
   José Martínez, HoracioGil y David Costas                            Las fotos son realizadas por Vicky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.