En una clásica pedestre…..

        El próximo domingo día 20 tendremos la oportunidad de ver como evoluciona esta «Carrera del Pavo», si ha cogido la buena senda para alcanzar la importancia que en tiempos pasados tuvo para todo el atletismo gallego, siendo incluso un claro referente a nivel nacional, o si por el contrario sigue la senda de los últimos años. Por lo de pronto un dato positivo es que está metida en «Calendario RFEA», con lo cual ya pueden participar nuestros vecinos portugueses sin impedimento alguno.
        Por parte del Comesaña Sporting Club estarán participando casi el completo de sus componentes, a nivel de pedestrismo, se entiende. Salvo Yolanda Gutiérrez, Patricia M. Pereira y Carmen Penas,  participará el equipo femenino que está obteniendo tan buenos resultados: Marta Fernández (vencedora del «Belarmino» y  Cangas), Sandra Mosquera, Soledad Castro, Águeda O. Blanco (vencedora de la «Subida al Castro»)…
        En esta carrera suelen participar a nivel de menores los mejores de la provincia, entre los cuales siempre suele estar alguno de los nuestros: Adrián Lago, Brais Barreiro, Carmen Bello, Carmela Cardama… que tienen la oportunidad de correr en un sitio realmente emblemático para el pedestrismo
gallego; ciertamente venido un poquito a menos, pero encaminándose al ascenso que lo devuelva al «sitio» que todos deseamos… poco a poco pero avanzando.
       En estas dos instantáneas de nuestro «fotógrafo oficial», Cristobál Ferradás, se puede apreciar las ganas e ímpetu que emplearon en Cangas Carmen Bello  y Alexandre Lago; deseamos verlos dentro de 20 años con esas mismas ganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.