Marta Fernández segunda, vencen Leonor Carneiro y José Rocha del Maratona Clube

       El pasado domingo, 20 de diciembre se celebró la 48ª edición de la mítica “Carrera del Pavo” , en recorrido de asfalto por la Plaza de Compostela y alredores. La calidad de participación superó el factor cantidad, aún mejorando los números de la pasada edición no resultaron muy símbolicos atendiendo al hecho de que se trata de una prueba abierta a no federados. Esperemos que las futuras ediciones sitúen esta prueba al nivel del referente que fue .
       En al carrera absoluta femenina hablamos de Sandra Mosquera ( Comesaña): con valentía y decisión se colocó al frente de la prueba, sin temor a unas rivales que presumiblemente tendrían que superarla, actitud que desde aquí consideramos muy positiva cara al provenir de próximas temporadas, pues supone adquirir experiencia y confianza.

       Marta Fernández, más cautamente siguió la estela de Sandra, y realizando una gran carrera consiguió un segundo puesto por detrás de Leonor Carneiro, (Maratona) entrando a 8″ de esta y superando en 6’’ a Filomena Costa,(S.C. Braga). En cuarta posición y 1ª promesa entró Joana Costa,(S.C.Braga); quinta fué Sandra (2ª promesa) ; 6ª y 3ª promesa Solange Andreia Pereira ,(P.Jandía) ; 7ª entró Soledad Castro, (Comesaña) en enconada pugna en toda la carrera por superar a Águeda O. Blanco, (Comesaña) dejando en novena posición a Andrea García,( Vila de Cangas,) al ir acortándole la distancia de inicio . Ya en décima posición entraba una Sara Pérez (Atl. Fem. Celta) , activa, pero sin un entrenamiento competitivo que le pueda ofrecer mejores resultados; esperemos que el atletismo pueda ganarla de nuevo.

      Cerraba la representación del Comesaña S. C. en esta carrera, en 12ª posición Mercedes Gómez, que en su vuelta a la competición está obteniendo unos buenos resultados, superando a atletas que en principio no era previsible.

        La prueba absoluta masculina también se venció en portugués. No dando opción a sus rivales fue dominada desde el principio por un imponente José Rocha (Maratona) .Segundo entró un mejorado , con respecto a la carrera de Cangas, Hassan Lekhili , (O.A.A.P.) que en los últimos compases se deshizo de sus inmediatos seguidores: Tiago Costa, (S.C.Braga) y Robertas Geralavicius, (S.G.P.) vencedor de la pasada edicción. Ricardo Dias (Maratona) fue el quinto, ya más distante en 6º lugar Víctor Riobó (P.Alicante) . Completando los diez primeros por el siguiente orden: Juan Pablo Fernández, (S.G.P.) Daniel Bargiela, (O.A.A.P.) Rafael Fuentes, (Unv.Oviedo) y Akka Essaadaqui , (Independiente). Los atletas del Comesaña S. C. que tomaron parte en esta prueba fueron: 24º Serafín Costas; 28º y 6º promesa José Martínez; 48º Miguel Ángel Costas; 60º Yago Lago, del total de 112 participantes que salieron.  
    En las fotos de Xandra aparecen : Mercedes Gómez y Paula Mariño en mujeres, Serafín Costas y Daniel Fernández  Álvarez en la de hombres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.