En Cangas fueron…. las cuatro primeras

   En una mañana de viento y lluvia…. pero fuerte lluvia, se celebró un año más la tradicional Carrera Pedestre Ilustrísimo Concello de Cangas, donde nuestras representantes ante la ausencia de portuguesas de renonbre, seguramente por lo acontecido el año pasado, ocuparon las cuatro primeras plazas, cuatro atletas del Comesaña Sporting Club, algo inédito en esta carrera. En ausencia en competición de Sandra Mosquera, pues se encontraba de espectadora, debido a su proxima cita en Dublín, al Igual que Solange Andreia Pereira,(otra que se le vio entrenando y de espectadora fue María J. Gestido, que compitió el sábado en Aranda de Duero) el orden de llegada fue el siguiente: 1ª Marta Fernández, 2ª Mª Yolanda Gutiérrez, 3ª Patricia Mendes, 4ª Soledad Castro, lo dicho, nos están acostumbrando mal estas chicas, 5ª Andrea García (Vila de Cangas) que se la vio mejor que en las últimas competiciones. La carrera se corrio conjuntamente con los hombres juveniles, júniors y veteranos, lo cual ahorra mucho tiempo….. pero a nuestro entender desmerece mucho las carreras de las mujeres y de los veteranos.
    A Marta se la vio convencida y como siempre entregada al máximo en competición, y desde el primer momento se veia que ni Yoli, ni Patricia, que sostuvieron una dura pelea por el segundo puesto, le podrían inquietar, de verdad agradeceriamos la presencia de portuguesas…. esperamos que estén en la próxima cita. la popular «Carrera del Pavo» en Vigo, pues es de «Calendario RFEA».
    En la carrera masculina se pudo apreciar que Hassan Lekhili esta un poco más bajo de lo esperado, en principio se formó un grupo de 12 corredores que marcharon en cabeza los dos/tres primeros  kilometros, luego se fue estirando y ya Álvaro Prieto y Sergio Iglesias se fueron descolgando, para durante toda la carrera mantener una fuerte lucha entre ambos. Mas de la mitad de carrera ya se fueron solos: Hassan Lekhili, Gustavo Platas y Robertas Geralavicius…. y así hasta la penultima vuelta donde Gustavo y Robertas se detacaban claramente de Hassan. En la vuelta final Gustavo daba un tirón prolongado y se deshacia con relativa facilidad de Robertas
    Seguimos lamentando la costumbre que se está imponiendo de no facilitar resultados «en papel» al finalizar las competiciones…. las nuevas tecnologias no deben impedir estas buenas costumbres…. además que no todo el mundo tiene la conexion correspondiente de Internet, amén de los dias que tarden en «colgarlos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.