Sandra se va a Dublín con la Selección española

    En los últimos años en el Comesaña Sporting Club estamos acostumbrados a que alguna atleta de nuestro club figure entre las componentes de las Selecciones españolas de Campo a Través y Pista. La primera en abrir este camino, justo es reconocerlo, fue nuestra atleta-referencia Mª Soledad Castro Soliño, que nos representó en 1993, 94 y 95, en el Ekiden de Seul y en los Ctos. Ibéricos de 10.000 m.

                  (Sandra y su entrenadora en Cangas. Foto Cristóbal Ferradás)

     Si bien a nivel absoluto de momento solo nos representó «Sole», luego vinieron «representaciones del Comesaña S.C.» en categorías menores, la primera de éstas fue Elena Belén Pérez Alonso, allá por 1998; en el Mundial de Marrakech le siguió Marta Fernández Otero, con «mayores prestaciones» y acudiendo en más ocasiones: 2002, 03, 04 y 05….. Y en estos momentos es Sandra Mosquera Losada la que nos representa en la selección; desde que se estrenó en los mundiales juveniles de 2006, se unió a ella en Campo a Través y Pista  en 2007, 08, 09….. y sumando.
    Una circunstancia ¿curiosa? es que Belén fue, como son las demás mencionadas, atleta entrenada por Oliva Román desde sus inicios, bueno por lo menos desde los 12 años en adelante, pues en algún caso se podría decir que empezaron haciendo atletismo en sus colegios.
     Por cierto, Oliva Román también estará presente en Dublín como miembro de la delegación española en calidad de entrenadora. Recordemos que no pertenece al Comesaña, pero casi la totalidad de sus atletas están fichados en nuestro club y ella fue en su día atleta del Comesaña S.C. Ella y Sandra saldrán el próximo jueves por la mañana destino Dublín  via Madrid. El «trabajo»  ya está hecho, ahora toca recoger los frutos. Esperamos que ambas disfruten  de la experiencia de unos Campeonatos de Europa,… y a seguir por la senda emprendida, que no es tarea fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.