Category Archives: Pista Aire Libre

X Trofeo AVA – Memorial Eugenio Torres.

Mañana de domingo pasada por agua durante la disputa del X Memorial Eugenio Torres, reservado a las categorías inferiores. En esta ocasión se incluyó una prueba de 5000 marcha, donde pudimos disfrutar de la participación de atletas de gran nivel como son Christian Curopos, Antía Chamosa o Mar Chillón.

La presencia de atletas de nuestro club en el evento fue notable, con un total de 39 participaciones, 20 de los chicos y 19 de las chicas, destacando los podium conseguidos por Lucas Bley, 2º en los 50m benjamín; Dawit Comesaña y Oscar Costas, 1º y 3º en los 1000 alevín; y Jose I. Oliveira, 2º en longitud alevín.

Sigue leyendo

Pruebas del fin de semana. Ivan Salgado subcampeón gallego cadete de 3000 m en pista cubierta.

Este año han sido cuatro los atletas que nos han representado en el campeonato de Galicia de pista cubierta en las categorías inferiores.

El sábado fue el turno de los más pequeños. Sabela Celada y Gabriel Canedo competían por primera vez en la pista de A Coruña. Sabela consiguió un quinto puesto en peso benjamín con una marca de 4.31 y Gabriel se clasificó sexto en los 1000m en categoría infantil parando el crono en 3:11.94.
En la jornada del domingo, reservada para los cadetes, Manuel Alonso fue noveno en los 1000m con un tiempo de 3:02.3 e Iván Salgado, en la última carrera de la tarde, 3000m, subió al segundo puesto del podium con un tiempo de 10:01.6.
Sigue leyendo…

Trofeo Centenario Comesaña Sporting Club, última hora:

Relación de atletas inscritos:     Mujeres     Hombres

http://www.atletismogalego.com/centenario/index.HTML

        Una vez finalizado el plazo, con un total de 321 inscripciones (156 femeninas y 165 masculinas), tenemos entre ellas a atletas destacados en categorías Júnior y Juvenil de ambos sexos que intentan hacer mínimas bien para campeonatos, bien de Europa Júnior, bien Cto. del Mundo juvenil… o en algún caso para el “Festival Olímpico de la Juventud Europea” (FOJE)… e intento superar en 100 m. lisos la plusmarca gallega de 29 años de vigencia, 10”55 de Isidoro Hornillos del 06/04/1986 en Madrid.

Pioneros
Atletas del Comesaña Sporting Club entre 1928 y 1930. Foto del Archivo Pacheco.

        Son en los casos de atletas del Comesaña S. C. de Carmela Cardama, que intenta mejorar su mínima bajando de 9’30″00, Ángela González que pretende hacer mejor de 2’08″30 (su personal es de 2’10″15) y, en 5.000 m. Marcha Antía Chamosa que intenta mejorar la mínima de 24’10” que hizo en 5 km. ruta el pasado sábado. Leer más…

Excelente Carmela, además de Sandra, Ángela y Adrián en “un suma y sigue”….

Esther y Carmela 03-06-2015
En la foto gentileza de Manuel Moure Valladares, Esther y Carmela en los últimos esfuerzos a unos 45 metros de cruzar la meta.

       Ayer, miércoles en el IX Trofeo Alfonso Posada celebrado en Vigo, tercera marca mínima europea de Carmela, y excelente mejora de Adrián, con soberbias actuaciones de Ángela y Sandra… además de otras marcas personales comesañenses, y eso son muy buenos augurios para los respectivos campeonatos… y para el Trofeo Centenario Comesaña Sporting Club a celebar el siguiente domingo día 14 en las mismas pistas de Balaídos. Leer más…

Iria Fernández nueva campeona gallega de 10.000 m. l.

Iria y Sole 22-03-2015          Esta mañana en las pistas universitarias de Ourense se celebraron los diferentes campeonatos gallegos de 10.000 metros lisos, y en ellos, la representación del Comesaña Sporting Club ha tenido un gran éxito medallístico, Iria Fernández Fontenla 39’54”65 era la ganadora, así por primera vez en su vida se proclamaba esta ourensana campeona gallega absoluta de esta prueba reina del fondo en pista al tiempo que repetía su título de campeona provincial, pero es que además, esa enseña de este club que es María Soledad Castro Soliño (1965) lograba su enésima medalla al ser Leer más…

Las mujeres mas y mejor en el estreno de pista 2015 en Balaídos

Rally en Gondomar y 3000 en Balaídos abril 2009 016 El pasado día 4 en las pistas de Balaídos hemos tenido muy buen tiempo para la celebración de la primera jornada de la “Serie Municipal 2015” que patrocina la Concellería de Deportes del Concello de Vigo. Hubo una cantidad total de 376 participaciones (por supuesto atletas participantes fueron menos en varios casos compitieron en dos pruebas), algo que sin duda alguna para ser en una pista de atletismo es una cantidad más que respetable… y de este total de participaciones 192 correspondieron a las mujeres mientras que 184 fueron las de los hombres. Leer más