Carmela Cardama «Tricampeona» de España Júnior en 14 días. ¡¡¡Enhorabuena!!!

¡¡¡Carmela Cardama logra el tercer campeonato de España Júnior!!!

        Esta tarde en L’Alfás del Pi (Alicante) Carmela se imponía de nuevo a sus rivales en un Cto. de España de su categoría, en el de los  5.000 m. lisos y corriendo igualmente en cabeza de principio a fin de la carrera, daba igual que Dounia Mahassin, tuviese previamente, una marca de más de doce segundos mejor que ella en la distancia a recorrer, ésta fue hasta los metros finales en segunda posición, luego se vio superada por dos atletas juveniles. Carmela solamente se preocupaba de hacer su carrera y la ganaba con una diferencia de dieciséis segundos y medio sobre la segunda de la carrera y logrando un nueva marca personal de 17’19”42, su anterior era de 17’38”28. En esta carrera femenina se celebraron conjuntamente dos campeonatos, el Júnior y el Juvenil, finalmente salieron un total de 23 atletas para disputarlos, fueron solamente cuatro las júnior y 17 las juveniles, la campeona juvenil era la que entraba en el segundo puesto. La Voz de Galicia

        Esta joven viguesa, en tan solo 14 días, se ha proclamado campeona de España Júnior tres veces. El día 16 lograba el título en campo a través, el 22 el de 3.000 m. en Pista Cubierta y, hoy día 29 este de 5.000 m. l. al Aire Libre cuya clasificación de carrera ha sido la que sigue: Primera en 17’19”42 Carmela Cardama Báez (Comesaña Sporting Club). Segunda y campeona de España Juvenil en 17’36”00 que le supone mejor marca madrileña de la edad, Lucía Rodríguez Montero (Ardillas-Escorial), tercera en 17’36”75 era la segunda juvenil, Cristina Calles Artiaga (Atetaría Isaac Viciosa), mientras que de 4ª en esos mismos 17’36”75” Dounia Mahassin Ennasri  (Inmobiliaria Teo Valdepeñas) se hacía con la medalla plateada júnior, la quinta era la tercera de las juveniles, Judit Pérez Marzo (ISS Hospitalet) en 17’40”32, y la tercera júnior, María Dels Angels Maestre Adrover (Diana Atlétic Club) entraba de 12ª en 18’28”10, a la que seguía de 13ª la otra júnior en competición, Yael Martínez Rodríguez (Atletismo Alcorcón) en 18’30”74, que establece con ello su marca personal en la distancia.

      En el de 5.000 m. l. de los chicos juveniles, donde estaban tres gallegos, el lucense Miguel González Carballada (Lucus-Caixa Rural Galega), era subcampeón son un tiempo de 15’04”08 estableciendo su marca de la distancia. Tercero(*) y por lo tanto, el que le correspondía la medalla medalla bronceada del campeonato, que equivocadamente entregaron, por ser el tercer español, Adrián Ben Montenegro (Lucus-Caixa Rural Galega), cuarto en meta en 15’15”70, estabeciendo su marca personal, Mouad Mbarki (C.A. Montornés) en 15’05″72, también estableciendo su marca personal. El Campeón fue con 15’00”90, el catalán Jordí Torrens Teixidor (Juventud Atlética Sabadell), y el otro gallego en la disputa de este campeonato, Tariku Novales se retiró a falta de 500 m. para llegar a meta. (*)Los extranjeros, si tienen licencia RFEA, hasta llegar a la categoría júnior optan a medalla en los campeonatos de España.
La foto es una gentileza del padre del atleta Adrián Ben, la misma es durante ese Cto. en L’Alfás del Pí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.