Siguen sumándose más medallas «finlandesas» en Marcha Atlética, en Cangas, más de ruta

         Otras nuevas victorias de nuestros atletas en  Ctos. Gallegos de Marcha Atlética, en los de ruta de 10 y 5 Km. en Cangas do Morrazo esta tarde (en esta ocasión sí han ganado medallas, era su campeonato).
          El Campeón Absoluto y Promesa era Francisco José Durán Acuña (Simply-Scorpio71), quién con 42’57”, una vez más, claramente se imponía a nuestro aún juvenil, el pontevedrés Daniel Chamosa Dacasa, quien luciendo de finlandés, además de “Plata” absoluto, era nuevamente el campeón juvenil, realizando en esta ocasión 46’34”, el 3º era el catalán Christian Curopos Costa (Celta Atletismo), a la vez que  “Plata” Promesa con 48’22”, es decir, podio copado por atletas entrenados por José Antonio Pardal Baños. De cuarto entraba el campeón veterano, Manuel Julio Angueira Hernández (Celta Atletismo) en 48’40”, y para completar el podio de los promesa entraba de 5º Fabio Pereira Álvarez (Celta Atletismo) en 48’46”, el primer júnior, de 8º en general, era Marcos Cintrón Bellver (A.D.A.S.) que lo hacía en 49’37” y el segundo de  ese podio júnior en 13º puesto, Adán García Fábregas (Cimans Coruña Comarca) en 53’27”.  En juvenil y Junior hombres no se completaron podios al tan sólo participar, al igual que en veteranos de ambos sexos, dos atletas de cada categoría.

         La primera mujer en esta prueba mixta era en 7ª posición la Junior del Atletismo Vila de Cangas,  Mar Chillón Caamaño, quien con 49’22” gana por tanto los dos campeonatos (Absoluto y Júnior), a continuación y 2ª fémina, Samantha Mulloni Martínez (Ría Ferrol-Concepción Arenal), en 50’49”, y dos puestos detrás como 10ª y completando ese podio absoluto entraba la

campeona gallega juvenil, nuestra atleta de Carmen Escariz Mella en 51’17”, el podio juvenil se completó con los puestos generales 11º y 12º con dura pugna (entre cuatro segundos se dirimió ese puesto), de María Abeledo Manteiga (Affleluo Narón) y nuestraCarmen Fuentes Castro, 52’26” y 52’30” fueron las marcas de ambas. La campeona Promesa era en 15º puesto la independiente Rocío Carbía Lojo en 54’00” a la que siguieron, Marisol Diz Pérez que hacía 2ª júnior en 54’58”, y Miriam Costas Gómez (Atl. Femenino Celta), completando podio promesa en 55’30”.

         El podio júnior lo completaba otra de las nuestras, pues era Débora Pato Sabarís la tercera de la categoría al entrar en 23º puesto con una marca de 1:02’27” y tres puestos más atrás era otra de nuestras juveniles, (7ª) la estradense Alba Cajide Castro en 1:07’50”, a esta le siguió el que sería segundo juvenil, atleta también del Comesaña Sporting Club que momentáneamente establecía su marca en la distancia en 1:12’16”.
          En la prueba de 5 Km. para los campeonatos cadetes, que también reunía a los dos sexos, cruzaban la meta en los tres primeros puestos tres chicas. Nuestra atleta de Pontevedra, que recientemente se había

proclamado, una vez más, campeona de España de la categoría cadete,Antía Chamosa Dacasa, se

imponía con contundencia, hacía 25’06” y aventajaba en casi tres minutos a la segunda, Noa Rodríguez Carballo del Atletismo Cuntis que lo hacía en 28’04”, la tercera era la lucense Leyre Aramburu González (Esc. Atlética Lucense), en 28’43”. El primero de los chicos lo hacía en 4ª posición,Héctor Rodríguez López (Atletismo Friol) en 30’50” y el segundo en la 10º, era Smail Laaribi (Atletismo Cuntis) en 35’16”, no se completó podio masculino al ser descalificado el tercero de los participantes de este sexo (Jorge Méndez López).La campeona veterana era, entrando en 21º puesto Montserrat Pereira Pena (Atletismo Cuntis) en 58’48”.

Las fotos facilitadas por José A. Pardal se corresponden a las pruebas, en la superior vemos a Daniel Chamosa, en la del medio (de izquierda a derecha) a Concepción Campos, Débora Pato, Samantha Mulloni y Carmen Escariz y en la inferior a la cadete Antía Chamosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.