… En Negreira, Soria y Bueu hoy estuvo presente el Comesaña Sporting Club

          Por ser un club federado como somos, y… siendo consecuentes con nuestra línea de actuación, la prioridad en la información tiene que ser para las competiciones federadas donde participen componentes de este club.

        Por lo escrito con anterioridad, hoy que hemos tenido participaciones en tres distintos lugares, empezamos por lo realizado en Negreira por nuestras atletas. La portuguesa Patricia Mendes Pereira en los 10 Km. ruta de esta localidad, ya en la 34ª edición de este evento, ha sido la segunda clasificada femenina por detrás de su compatriota, la olímpica (11ª en los 3.000 m. Obst. de Londres12) Clarisse Cruz. También participó Mela Penas siendo 8ª… por cierto, otra olímpica en Londres, en este caso en Triatlón, la vasca Zuriñe Rodríguez, fue 6ª en esta prueba pedestre.

         El primero en cruzar la línea de meta esta mañana fue el hermano de nuestra arzuana Mela, Manuel Ángel Lolo Penas en, (suponemos, ya que allí no estuvimos) dura lucha con Jaougad Tougane, los resultados lo dan a entender al menos. Otra agradable sorpresa para quien esto escribe, ha sido la gran actuación de un atleta que dejó prematuramente el atletismo… y que si bien ya sabía de su vuelta con licencia federativa (puesto que ya está inscrito para El Belarmino)… pero lo que realmente no esperaba es que ya estuviese a ese nivel, no solamente por ser 3º en línea de meta, por el tiempo empleado para concluir. ¡¡Bienvenido de nuevo Miguel Mayan!!


      Estas han sido las clasificaciones de 8 primeros puestos en cada sexo:
1º.- Manuel Ángel Penas Blanco, 32’04” (New Balance Team)

2º.- Jaougad Tougane,  32’05” (C.Atl.Unión Guadalajara)

3º.- Miguel Mayán Dios, 32’21” (Agrp. D. Porto do Son)

4º.- Hugo Pinto, 32’49” (Sporting Clube de Portugal)

5º.- Rubén Caamaño Nieto, 32’54” (SAR-A Poutada)

6º.- Santiago López Rodríguez, 33’00 (Atletismo Porriño)

7º.- Ramón Serantes Gómez, 33’13” (

8º.- Luis Calvo Castro, 33’52” (Arcade Inforhouse)
 

1ª.- Clarisse Cruz, (22º) 36’01” (Sporting Clube de Portugal)

2ª.- Patricia Mendes Pereira, (31º) 36’28” (Comesaña Sporting Club)

3ª.- Paula Mayobre González, (38º) 37’02” (Atletismo Bikila)

4ª.- Luisa González Somoza, (78º) 39’18” (C.Horticelos Avent.-Bóveda)

5ª.- Raquel Suárez Pedrosa, (80º)  39’24” (Ría Ferrol-Concepción Arenal)

6ª.- Zuriñe Rodríguez Sánchez, (91º) 39’56” (Independiente)

7ª.- Esther Pedrosa Carrete, (103º) 40’37” (Univ. Sant. Compos.)

8ª.- María del Carmen Penas Blanco, 40’42” (Comesaña Sporting Club)
**************************************************
       Y si esto sucedía en Negreira, en Soria teníamos otra atleta debutando con nuestra uniformidad, la atleta de Muxía que procedente del Coruña Comarca está con nosotros, Barca Toba Suárez, que hacía su estreno, además de con la uniformidad del club, en un evento de campo a través con participantes de ese nivel atlético. Ocupaba Barca la 54ª posición en 32’19” lógicamente eso no aclara mucho sobre el nivel mostrado por ella en esta competición, pero si exponemos que por ejemplo, unas de las gallegas más destacadas, como Leticia Fernández Barbosa que ha sido la 43ª y  la 44ª Yuliana María Velasquez Sosa (ahora en el A.D. Marathón) en 31’08″ Leti y 31’16” Yuli… teniendo en cuenta que Leticia tiene en 10 Km. 36’24” de marca, por los 37’22”  que tiene Barca, y sobre todo basándose en que ellas son más mediofondistas… ya es una referencia más válida y comparativa sobre el rendimiento mostrado hoy en este evento.
***************************************************

        Por otra parte hoy en Bueu, en carrera no controlada federativamente, sobre una anunciada distancia de 6 Km. aprox. hemos tenido un podio absoluto femenino al completo para el Comesaña Sporting Club, el cual fue compuesto de la siguiente manera: 1ª Carmela Cardama Báez, que realizando 21’05” para esta victoria, estrenaba así su primera incursión en la categoría Júnior, recordar que aún este año ha sido campeona de España Juvenil de los 5.000 m. l. con su marca personal de 17’38”28 en Durango. 2ª en 21’34” era Soledad Castro Soliño, la eterna y… además con solera, a la que poco ya le queda en las veteranas W45, categoría de la que fue la vencedora claro está, Solees nuestra verdadera insignia humana del club.
        Y de tercera, en 21’54” una atleta que vuelve al club un año después, la ahora también veterana pero W35, Águeda Ofelia Blanco Pérez, natural de Moaña pero que ya de cadete comenzó su andadura atlética en las Escuelas Municipales de Atletismo de Vigo.
         Y si con anterioridad escribiamos de la… supuesta… posible… dura lucha para conseguir el triunfo entre los dos primeros de Negreira, era por algo, pues en este caso, los resultados, cómo hemos estado presentes, no nos engañan en absoluto… y no precisamente por estar mal confeccionados (que lo están, pero no en esos puestos) el engaño viene en este caso de, (él para quien esto escribe) un compañerismo mal interpretado, puesto que sin lugar a duda alguna, Víctor Riobó Villanueva, ahora de nuevo en el SGP (18’46») se dejo vencer en línea de meta por Álvaro Prieto Fervenza del Affleluo Narón (18’36») una vez distanciado el tercero en discordia, Manuel Martínez Ageitos ahora en el nuevo club de A Coruña, «Dare2B Club Corredores Pedro Nimo» que entraba en 18’56″… pues si bien cada uno, cómo los cuatro que les siguieron inmediatamente, defienden distintas elásticas, los 7 entrenan bajo las directrices de Carlos Landín García…. a quien si hay que dar la enhorabuena por esa clasificaciones de sus pupilos en esta carrera. (por cierto, ya es hora de que sus clubes le cambien el entrenador que figura en los datos federativos de: Víctor Riobó, Álvaro Prieto, Manuel Mtnez. Ageitos, Miguel Mayán, Yolanda Gutiérrez etc… pues no resultan demasiado creíbles manifestaciones escritas o de palabra por representantes de clubes hacia la labor que sus entrenadores ejercen cuando… ¡ni siquiera se preocupan de actualizar ese simple dato! ¿no?).
           También se llevó el triunfo de la categoría Júnior masculina… lo que pasaba es  que ¡¡no se contemplaba dicha categoría!! en esta prueba, por lo tanto no hubo premio físicamente para el primer portador de una camiseta del Comesaña S.C. en cruzar la línea de meta hoy en esta carrera conjunta de sexos y categorías, cosa que realmente no es lo que más nos gusta, y fue él Enrique Martínez Martínez… quien cruzaba el arco de meta como 11º en 19’24”.
         Entrando en el 15º puesto en 19’38” debutó con nuestra camiseta Ramón Celestino Peón Perea 5º de los VAM de esta carrera, Ramón que procede del Sociedad Gimnástica de Pontevedra y, cómo los demás que se han estrenado en el club esta temporada, es bienvenido a la familia finlandesa.
En el puesto 17º entraba Alejandro Álvarez Costas, nuestro “252” en un tiempo de 19’47”, de 20º era Guzmán Gómez Guerreiro quien cruzaba la línea de meta en 20’01”, un poco más atrás, en el 26º puesto era Alberto Ayuso Vilaboa, (quien sin duda ha tenido una buena actuación) en 20’17”. Para los juveniles si hubo un premio para otro de los nuestros, Vicente Suárez Amoeiro, que se imponía con claridad entre los de esa categoría llegando de 29º en general con un tiempo de 20’31”, ya más alejado entraba en el puesto 75º Juan Fernández Comesaña, quien también estrenaba aquí su categoría júnior haciendo 22’33” y en el puesto 90º era el 5º juvenil de la carrera quien cruzaba la meta en 23’13”, fue él Gabriel Gil Bastos para quien también era su primera carrera de juvenil y de esa distancia.

        Entre las mujeres, Sofía Freaza Otero no pudo este año alcanzar el puesto de podio que había conseguido el año pasado en esta prueba, y… se tuvo que conformar con el 6º puesto que conseguía entrando en el 103º puesto del batiburrillo de participantes en 23’37”, Entraría de 14ª mujer Amalia Dopazo Otero en 26’51, de 15ª la ahora júnior Elena Guerra Dablanca en 27’23” y ya como 11ª de las VAF Milagros Gómez Cagide cerraba la intervención de nuestra representación en esta carrera en 33’01”, señalar que el último de los participantes en cruzar la línea de meta lo hizo en 37’01”.

          En la categoría Cadete, dos triunfos más, María Pérez Boente, quien estrenaba categoría en las chicas y Miguel Táboas Rivas que se imponía con claridad entre los chicos.
         Luego de 3ª Infantil subió al podio Sofía Iglesias Carreira con… el conejo mascota (que ya utilizara María) con los colores de este club.
         Como sea que aún no tenemos los resultados, no podemos precisar los puestos ocupados por los otros participantes nuestros hoy en Bueu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.