Akka Essaadaoui y «Mela» Penas por As Pontes

        El sábado día 23  en la Comarca del Eume, en As Pontes de García Rodríguez, se celebró un año más  la “Carreira Pedestre  de San Xosé”, organizada por el Concello y el club de atletismo de la localidad, el Clube Atletismo  Olympo, As Pontes, que preside la atleta Susana Castro Pena. Ganó Akka Essaadaoui ésta 23ª edición de una prueba donde compiten conjuntamente hombres y mujeres desde juveniles en adelante, con premios en metálico para los 5 primeros de cada sexo en llegar a meta, cantidades de: 200,120,75, 50 y 30 € respectivamente, y así cómo trofeos para los 3 primeros de la carrera y categorías, también como para el primer y primera atleta local.

        En la Fraga do Eume a las 18’00 horas se dio la salida, en los primeros metros se puso en cabeza Juan Pena Holguín (Cimans Coruña Comarca) seguido por el riojano Rodolfo Somovilla (La rioja Atletismo) y Akka , ya antes de concluir la primera vuelta de las dos que constaba esta carrera sobre 6.500 m., Akka se puso en cabeza consiguiendo cada vez mayor ventaja (Akka finalizó en 21’04” ) sobre sus dos perseguidores que alternaron  sus posiciones en un par de ocasiones, al final Juan (21’35”) sería el segundo y Rodolfo (22’02”) tercero. Otra vez más Akka, este atleta marroquí afincado en Salceda de Caselas ha llevado nuestros colores hasta lo más alto de un podio… y que sean muchos más, con nosotros o no.

        Por lo que respecta a las mujeres comenzó como la primera de ellas Noemi Villar Vargas (Oviedo Atletismo) 26’26” pero pronto fue adelantada por María J. Gestido Rodríguez, 24’46» (2ª) a quien superaría luego Melina Alonso Aradas, 24’35” (1ª) del Atletismo Afflelou Narón, también Raquel Suárez Pedrosa 25’25”, (3ª) del Ría Ferrol-Concepción Arenal superaría a la Noemi y en el veulta final por  la finlandesa de Arzúa María del Carmen Penas Blanco, que finalizaba 4ª en 26’09” relegaba al 5º puesto a la ovetense. Llevaba Mela de esa manera una vez más el nombre del casi centenario Comesaña Sporting Club a un puesto de honor en una competición gallega,pues en este caso, (cosa que no nos parece lógica) además se hizo un podio Sénior, y como sea que María ya ha cumplido 35 años, (algo que por ello consideramos ofensivo el calificar de veterana a una mujer, o… a un hombre por supuesto).  Más aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.