Noh Pereira y equipo alevín. Doble Campeonato Gallego Escolar en Gutiriz.

           Hoy por la mañana en Guitiriz, en la comarca lucense de Terra Cha, con una población de 6.589 habitantes, a casi medio camino yendo de Betanzos a Lugo, una población que estoy seguro muchos de los que hoy estuvieron allí nunca habían escuchado hablar de su existencia. Las gentes de mi época y anteriores, si la conocían al menos de oídas, pues muchísimos han pasado sus duros inviernos cumpliendo el por entonces obligado servicio militar en su parroquia de Parga, perdón por la historia de abuelo.  A partir de hoy, al igual que los que prestaron sus servicios en Parga,  a estos pequeños, y algunos mayores, no se le volverá a olvidar nunca, pues hoy allí, en esa granítica población, disputaron un Campeonato Gallego Escolar de Campo a Través  desde alevines hasta Cadetes de ambos sexos, bueno ese orden en cuanto a edad de los participantes, pues las carreras empezaron con los mayores, es decir con los cadetes, en este caso masculinos.

         Por lo que al Comesaña Sporting Club se refiere, los penúltimos en participar, los de categoría alevín, han conseguido una doble victoria, la individual del marinense Noh Pereira Fariña con una ventaja de 10 segundos sobre Said Abdoun Bechikidel Asociación Deportiva Limiactiva de Xinzo de Limia, 7’10” empleó Noh para realizar el embarrado recorrido de 1.920 m. por 7’20” de Said, de 3º entraba, (supongo por los resultados que en dura lucha con el 4º, pues allí no estuve) Daniel Mato, (Club de Atletismo MillaRaio) en 7’25”. De 5º entraba, quizás sorprendiendo a muchos, (lo cual no debiera ser en estas edades) el segundo atleta de nuestro equipo en 7’27” Manuel Justo Seijo. Luego entrarían completando el equipo como 9º y 10º, ambos en 7’32, Xoel Rodríguez Abad y Gabriel Canedo Fernández, (este último es hijo de una otrora, (finales años 70)  atleta de este club, María del Carmen Fernández Costa) con estos se completaban los 20 puntos que daban el triunfo como club al Comesaña Sporting Club en esa categoría y sexo, pero el equipo campeón lo completaba en puesto 32º Joel García Vaqueiro realizando 8’19”. Joel es el más recién llegado de los componentes del club. Enhorabuena a los 5 (faltó Cristian Fdez. a la cita) pues los cinco son campeones gallegos, cuatro por equipos y uno, doblemente campeón por alzarse con el título individual, Noh… pero afirmativo eh!


        Por lo que respecta a los componentes del equipo Infantil masculino, que terminaba como club de 4º clasificado, (a 3 puntos del 3º) estos fueron sus puestos ocupados en una carrera ganada por Nahom Álvarez Ramos del I.E.S. de Tomiño  con la máxima ventaja alcanzada por un vencedor en todas las carreras disputadas esta mañana en Gutiriz, empleaba 9’18” para recorrer los 2.580 m. de ese recorrido, siendo Ziat Nagihi del A.D. Limiactiva 2º en 9’43” y 3º en 9’48 Jorge Pereira del Atletismo Maristas Lugo, como escribía los nuestros fueron: 8ºDaniel Santamarina Alonso, /10’14”) 30º Iván Salgado Troncoso, (10’46”) 36,37 y 39º, Manuel Alonso Moreda, (10’56”) Guillermo Lago Román, (10’58”, este también hijo de otro antiguo atleta del club) y Brais Villar Viéitez, (11’02”) completando el equipo en puesto 47º Diego Barros Carballo en 11’31”,
        También teníamos 3 representándonos a título individual entre las infantiles de este campeonato que ganaba la atleta del Franciscanos de Lugo realizando 7’15” en los mismos metros que los alevín masculinos,  Lucía López López, de 2ª en 7’17” Marta García, del Emeve Atletismo y 3ª en 7’21” Raquel Meaños, (Agrup. Atlética Mazi). Por nuestra parte María Pérez Boente era 7ª en 7’44”, Berta Valle Martínez terminaba de 9ª en 7’46”,  y Sofía Iglesias Carreira, 13ª en 7’56”. Buenos resultado de estas jovencísimas atletas a las cuales deseamos ver.. o que vean corriendo muchos años, al menos hasta llegar a la categoría sénior, lo que si bien es una cuenta pendiente en todos, en las mujeres mucho más ya desde juveniles, y esa tendencia…..¡¡ hay que cambiarla!!
        La otra representación del club, fue la que participó en la segunda de las carreras de la mañana guitiriciense, es decir la cadete femenina Laura Rodríguez Gómez, lució en dicha carrera la camiseta con nuestros colores comesañenses, (el rojo y el blanco distintivos de Vigo) ella, Laura, los portó desde Mos para situarlos en el puesto de “la niña bonita”, los de mi época ya saben que ese es el 15, (los de ahora que no lo supiesen ya saben una curiosidad más de otras épocas) recorriendo los 2.980 embarrados metros en 13’02”, (lo de embarrados, puesto que no estuve presente, lo escribo, (de nuevo) por saber que nuestro alevín Gabriel, al poco de salir se ha quedado en calcetines, y así terminó la carrera, pues sus zapatillas quedaron en el barro).Esta carrera fue ganada por la favorita a priori, la viguesa de nacimiento Iria Rodríguez Huertas, del Atletismo Porriño en 11’10”, a la que acompañaron en el podio: Carmen Martínez,(11’18”) y Aída Martínez, (11’19”) que no son familiares ni del mismo club, Carmen del club Atleismo Noia y Aída del Atletismo Tui-Thermalia.

        En las dos carreras que no hemos tenido representación el día de hoy, los podios han quedado de la siguiente forma: Cadetes masculinos los tres del mismo club, (y que mañana competirán de nuevo en Marina D’or a más de 1.000 Km. de hoy) el S.A.D. Val Miñor 1º Lorenzo González Díaz, (16’40”) 2º Marcos Rosende (16’44) y 3º Yeray Gómez, (16’46”) y el de Alevín femeninas, 1ª Lucía Portela Otero (5’32”) del Atletismo Tui-Thetmalia, 2ª Sara Lima (5’40”) del C.S.C.R. Beade y 3ª Cinthia Costas (5’45”)del Atl. Tui-Thermalia.Resultados completos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.