Más de Campeonatos Veteranos

          Ayer en Monte Do Gozo, se celebró el Campeonato Gallego Campo a Través de Veteranos, en el que vencieron Águeda Ofelia Blanco y Hassan Lekhili, del Atletismo Samertolameu y del Alejandro Gómez-Acade respectivamente. En dicho campeonato, por parte del Comesaña Sporting Club, tan sólo estaban inscritas cinco personas, de las cuales una, (Victoria Fernández García) debido a un error, (una comunicación no todo lo correcta) por parte mía, (Joaquín) al final no participó.

         De esas cinco personas que participaron, Soledad Castro Soliño ha quedado de segunda en la carrera y campeona W45, (pues Águeda es W35) y por lo que respecta a los hombres, en ellos se celebraron dos carreras una sobre 7.300 m. en la que participaban todos los que tienen entre 35 y 44 años y otra de 5.160 m. para todos aquellos que hubiesen cumplido 45 o más años y en laque venció Samuel José Veiga Iglesias del Atletismo Milladoiro. Como 9º de la primera y cuarto de su categoría entraba en línea de meta Manuel Vieites Carballo, mientras en puesto 69º lo hacía Marcos Castro Rodríguez, siendo 32º M35. En la de mayores de 45 años participó Manuel Pérez González que entró de 58º y como 19º de la categoría M50.

          En total en estos campeonatos han participado 31 mujeres, de 41 inscritas y 166 hombres, de 209 inscritos, (250 sanciones para tesorería de la FGA) Si hacemos una comparativa entre los atletas de esta especialidad, de categorías que deben estar en buena lógica “en ascenso” para llegar al mayor rendimiento atlético y las que, también en buena lógica deben estar “en descenso” en ese rendimiento, nos encontramos con la realidad de que en sus respectivos campeonatos gallegos se han inscrito en mujeres entre 13 Júnior y 7 Promesas, un total de 20 mujeres “en ascenso” por 41 en descenso, y en hombres 24 Júnior y 18 Promesas, que llegan a 42 hombres en ascenso por 209 “en descenso”. Aún ampliándolo a la categoría Juvenil entre “las que suben”, tan sólo se suman 39 mujeres y 42 hombres. Esta es la realidad que todos debemos afrontar, algo hacemos muy mal por mucho que podamos presumir de algún que otro avance individual, el global es lo que realmente debe importar y los datos dan unas lecturas que no creo sean para ver datos positivos para el atletismo. Resultados Cto.
************************************************

          Se celebró además conjuntamente el “2º Cross de Compostela” donde en una carrera mixta Cadete/Juvenil vencía, sin mucha oposición, nuestro juvenil Adrián Lago Tizón, pues aventajó en 15 segundos a su seguidor. Por otra parte en la también carrera mixta de juveniles y mayores, nuestra atleta Sara Pérez Rodríguez era 39ª y 2ª femenina por detrás de Sandra Sobreira del Atletismo Porriño. La cual entraba en puesto 33º de dicha carrera. Cross Comp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.