“Sole” repite victoria en la Pedestre de Cangas

           Hoy en Cangas se celebró la 39ª edición del “Trofeo de Pedestrismo Ilustrísimo Concello de Cangas” y en el mismo se dio la circunstancia de quien lo ganó, en la parcela femenina, repite el triunfo del año pasado la misma atleta que gano la edición del año 2000, es decir la 27ª edición de esta prueba pedestre, bueno, y la del 99 y…. Esta atleta ejemplar donde las haya, responde al nombre, nombre casi mítico en este club, que es el de: María Soledad Castro Soliño, la atleta de Mos de tan larga trayectoria triunfante con los colores finlandeses y anteriormente con los de la desaparecida sección de atletismo de Real Club Celta de Vigo (Por favor, no confundir con las entidades actuales) es historia viva de este deporte… y sigue sumando. ¡¡Enhorabuena Sole!!



          La prueba la ganó el atleta de Cangas, Álvaro Prieto Fervenza, que esta temporada vuelve a estar federado por Galicia (pero no por el Vila de Cangas como figura en las clasificaciones) por el Atletismo Narón, quien en recorrer ese trayecto de los supuestos 10 km. anunciados. Dudamos mucho que esta distancia esté bien medida, lo cual no tiene mayor importancia al ser una competición ajena a la Federación, por lo cual sus marcas en ningún caso valdrían para ser acreditadas. Como escribimos, Álvaro invirtió en este recorrido un tiempo de 31’29”, tuvo dura competencia en un más que meritorio Santiago López Rodríguez, que fue quien llevó el peso de la carrera, y terminó en 31’30, Santiago es del Atletismo Porriño. Ya bastante más distanciado entro el atleta Daniel Bargiela Araujo del club Empleados Bikila madrileño, (el etleta es de los nuestros, no de Madrid) y como 4º el marinense del New Balance Team vigués, Víctor Riobó Vilanueva, en 33’01”.


            Como quinto, ofreciendo una buena actuación, nuestro atleta júnior Enrique Martínez Martínez, que al tiempo era ganador de su categoría al imponerse al local Tomás Wondwose Ocaña Pazos. Mientras Enrique, que fue hasta el tramo final detrás de Tomás, terminaba en 33’18” este lo hacía en 33’49”, ocupando la 6ª plaza general y la 2ª júnior, Tomás ganó el domingo pasado a Enrique con claridad en el “Belarmino”. 7º era José Carlos Ferreira González en 33’55”, este es del Alejandro Gómez-Acade. Ya como 8º, entraba el vencedor entre los Promesa, nuestro “252” Alejandro Álvarez Costas en 34’01”. Suponemos le supo algo agridulce esta victoria entre los de su categoría por el hecho de que su compañero Enrique le ganase con tanta suficiencia, pero…. la temporada acaba de comenzar ¿no?

           Por lo que respecta al resto de atletas del Comesaña S.C. en esta carrera, entraron en los siguientes puestos: 49º Alberto Ayuso Vilaboa, en 37’56”, que al tiempo era 4º Promesa. De 91º José Manuel Lorenzo Fernández, que terminaba en 39’45”, luego de 107º, Manuel Pérez González en 41’04” y por último de entre los 296 controlados en meta, en puesto 129º era nuestro coruñés Félix Quintáns Meléndez en 41’32”. De esos controlados 41 fueron mujeres.
 

           En la clasificación general, de estas cuarenta y una mujeres, las 8 primeras fueron: 43ª y primera del genero, María Soledad Castro Soliño, (37’15”) Comesaña Sporting Club, 97ª María del Rosario Figueroa Figueroa, (40’21”)  del C.A-R. Marisqueiro, 118ª Beatriz Fernández Gil, (41’27”) Sociedad Gimnástica de Pontevedra, 122ª Marina Caballero Iglesias, (41’42”) Vila de Cangas, 126 Ana González Garrido, (41’48”) C.S.C.R. Beade, 127ª Mirian Chapela Carballo, (41’50”) de Moaña. 148º Belen Lemat Cabral, (42’53”) de Moaña y de 152ª y 1ª Promesa Raja Rizki, (42’59”) del Atletismo Porriño.

La foto de Sole, realizada por Cristóbal Esteban Ferradás Veiga, se corresponde a la carrera de Cangas… de hace tres años, no tenemos una decente de este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.