Buen comienzo, 3 «Oros» 1 «Plata» y 1 «Bronce»

           Nuestra atleta Carmen Fuentes Castro se ha impuesto hoy en Santiago de Compostela en el primer Cto. Gallego de Pista de la temporada, en este caso el de Invierno de 5 Km. Marcha Atlética, esta chica, natural y vecina de Cuntis, es una de las novedades de esta temporada en el club. Al ganar la competición ha ganado dos campeonatos, el Absoluto y el Juvenil, pues esa es su categoría, esta chica además es habitual compitiendo en campo a través, por lo cual también podría formar parte de equipo que tiene posibilidades fundadas en la especialidad. ¡¡Enhorabuena a Carmen y a su entrenador José Antonio Pardal Baños!!

            Otro atleta que en Santiago ha lucido nuestro nombre en dos podios, ha sido el también nuevo en el club y entrenado por el mismo entrenador Daniel Chamosa Dacasa este es nacido y vecino de Pontevedra, el club de procedencia de ambos es el Club Atletismo Cuntis. Daniel ha sido campeón Juvenil y 2º del campeonato Absoluto de ahí el subir en dos podios al igual que Carmen.

           Por orden de importancia de las medallas, Débora Pato Sabarís ha sido 3ª en el Cto. Juvenil, con lo que se completa una cosecha de cinco preseas en este primer campeonato gallego de la temporada 2.012/2.013, lógicamente esperamos no hacer bueno el famoso dicho de no querer a los hijos con buenos principios.

           Poner también en conocimiento de toda persona que lea estas líneas Que Carmen Fuentesy Daniel Chamosa, han entrado entre los doce atletas que pueden disputar en Cto, de España de Marcha de Promoción a disputar el próximo día 8 en Guadix, Granada. Daniel parte con la 4ª marca de los inscritos y Carmen con la 8ª, esto realmente es un dato que en las pruebas de Marcha Atlética no “dicen” tanto de las posibilidades de clasificación, por las incidencias que suelen darse en estas como en las carreras.
            Se han proclamado campeones gallegos de ambos sexos de estos 5 Km. Carmen Fuentes del Comesaña Sporting Club en 26’19”44 y Francisco José Durán del Scorpio Simply aragonés en 21’36”56. Completaron esos podios absolutos, el femenino: Rocío Carbía del Club Ourense Atletismo y Pilar Aurelia Iglesias del Club Atletismo Lucus-Caixa Rural Galega en 27’09”91 Y 27’22”47. El de hombres se completó así: 2º Daniel Chamosa, 23’09”72 y 3º José Fernández del ISN Navarra en 23’30”30. Aclaramos que por supuesto, de estos atletas, los que están en clubes de otras autonomías son gallegos y con licencia por Galicia.

           La otra atleta nuestra, también nueva y también entrenada por el mismo entrenador fue la juvenil Elena Fraguas Iglesias que era la 4ª de su categoría y 8ª del total de la prueba en 30’08”36. Además se celebró una “Jornada de Control de Marcas” donde otro de nuestros nuevos atletas, el también juvenil Albano Monteagudo Santos vencía en las dos pruebas que participó, los 60 m. Vallas y los 400 m. Lisos Juv/Jr, con 9”55 y 57”69.
Resultados completos: http://www.atletismogalego.com/Resultados201213/Santiago/s011212.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.