Los pavos para del Gran Premio do Nadal para Esther Navarrete y Manuel Ángel Penas

            Un una muy buena mañana para la práctica del pedestrismo, se celebró esta 51ª edición de la tradicional carrera Gran Premio do Nadal de Vigo, la “Carrera del Pavo” dando comienzo con las carreras de los benjamines de ambos sexos y finalizando la buena jornada atlética con la de los promesa y sénior masculinos.
            Muy buena demostración de forma y ganas demostró la atleta del Atletismo Femenino Celta Esther Navarrete Santana, la cuál salió entre las 30 participantes, con mucha decisión sin especular en momento alguno se fue a por la victoria, la cual consiguió con mucha suficiencia, tal fue que aventajó en 35” a la portuguesa del Sport Lisboa e Benfica Rafaela Almeida, 20’41” de una por 21’16” de la otra. Se esperaba mayor igualdad para la disputa del triunfo, pero indudablemente Esther salió con una convicción de sus posibilidades que realmente sorprendió y al tiempo “demostró lo ilógico” de la decisión de no llevarla a Budapest con la Selección Sub-23. Esta forma de correr es muy de nuestro gusto enhorabuena a Esther que ya figura entre las ganadoras del correspondiente pavo en esta histórico evento vigués. La tercera fue la atleta del Atletismo BikilaSolange Andreia Pereira en 21’51”, la 4ª Águeda Ofelia Blanco, ahora en el Atletismo  Samertolameu, siendo 5ª la primera Promesa, Leticia Fernández del Ría Ferrol-Concepción Arenal y sexta y séptima nuestras Patricia Mendes Pereira en 22’19” y Soledad Castro Soliño en 23’22”, mientras como 8ª nos alegramos de ver competir de nuevo después de bastantes años a Ariana González Verde del Sociedad Atlética do Tegra de A Guarda, en 24’36”. El podio promesa se completó siendo 13ª Sandra Sobreira (25’48”) y 15ª Raja Rizkien 26’52”, ambas del Atletismo Porriño. Estamos convencidos que por error se «han tragado» el tiempo de Patricia, por lo tanto los otros,a partir de ella, hay que correrlos un puesto.

  Por parte masculina el codo con codo mantenido por los dos atletas del New Balance Team Alejandro Fernández y Manuel Ángel Penasdesde el disparo de salida, (que solamente en los primerísimos compases se atrevió a acompañarles el finlandes Akka Essaadaoui) nos decía cuál sería el transcurso de la carrera, y se mantuvo así hasta casi el final donde “Lolo” Penas ya se impuso con una diferencia en meta de 17” sobre Alejandro, 23’51″ del vencedor por los 24’08” del segundo. Para el tercer puesto, desde que Akka se quedó relegado respecto a los dos primeros, sus perseguidores fueron alcanzándole hasta lograr tres de ellos relegarle a un 6º puesto que obviamente no le satisfizo. De esta forma entraba tercero José Antonio Ramallodel San Miguel de Marín en un final muy igualado con Gustavo Nieves del Alejandro Gómez-Acades, el tiempo invertido por ambos fue de 25’02” luego de 5º entraba Rubén Diz Díaz en 25’16” mientras Akka terminaba en 26’23”. De 7º un muy meritorio veterano, Santiago López del Atletismo Porriño y 8º Elías Salvador Domínguez del N.B. en 25’43”.
             En esta  prueba salieron 229 participantes, de los cuales 6 fueron descalificados, 2 por acortar el circuito y 4 por no estar inscritos para esa prueba, (tendrían que haber corrido la de veteranos) y 11 han abandonado, entre ellos nuestros atletas Pablo Carrera y Samuel Rodríguez. En los puestos 11º, 20º y 21º entraban los tres primeros promesas, 1º Diego Paz del Atletismo Porriño en 26’25”, siendo segundo Martín Taín del Sociedad Gimnástica de Pontevedra en 27’37” y como tercero de ellos nuestro “252” Alejandro Álvarez Costas en 27’48”.
(completaremos crónica)Resultados corregidos
En la foto,obra de Rebeca Costa Álvarez, vemos al inicio de la carrera a Alejandro Fernández, Manuel Ángel Penas y Akka Essaadaoui destacados ya al frente de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.