Despues de «lo de hoy»… ¿Saldrá a flote el atletismo? Odriozola 96 votos de 143

            A José María Odriozola se le vuelve a colocar la corona de Rey, en esta ocasión de “96 puntas”, El atletismo está contento con la continuidad, los datos así lo expresan 96 x 44 x 3 en blanco.
           A cada uno el mérito que le corresponde, el de Odriozola ya no es necesario comentarlo, por lo que respecta a Vicente Añó, este  ha conseguido el mejor porcentaje de apoyo de los cuatro contendientes los que ha tenido enfrente José María Odriozola desde que por el año 1.989 se presentó para suceder a Juan Manuel De Hoz en la presidencia de la RFEA. Ese 14 de enero de 1.989 en que el catalán Guillermo Ros conseguía 60 apoyos, nadie de los vencidos ha conseguido tantos, claro que como la Asamblea era de mayor cantidad de compponentes y Odriozola consiguió la friolera de 151. Por lo cual este resultado de 44 votos favorables de Añó por los 96 de “Odri”, es en proporción, el mejor resultado cosechado por un oponente de los 4 que hasta ahora ha tenido. Pobre resultado, no se puede ocultar, sobre todo si se repasa la hemeroteca desde que Añó hizo su manifestación de presentarse, pero el mejor de ellos.

            Recordar que en el año 1.996, Sergio Vázquez había conseguido 42 apoyos por 89 de Odriozola, si en aquella ocasión se califico de la “débil oposición”, ahora no le fue a la zaga.
            El peor, o más débil, opositor de menor apoyo, que ha tenido de los cuatro a los que se ha enfrentado Odriozola a lo largo de su trayectoria en las Elecciones para presidir la RFEA a sido el madrileño Fernando Palacio, que tan sólo había conseguido 22 votos favorables por los 92del eterno. Está más que claro que los apoyos de Odriozola no merman en absoluto. Por lo tanto a los que no nos gustan sus maneras de llevar el atletismo no queda otra que reconocer que seguimos siendo una minoría dentro de la composición de este atletismo nacional, los resultados así lo refrendan.

             No se le puede negar que sus maneras, las de Odriozola, gustan a la gran mayoría, ello por supuesto en ningún momento a quienes no nos gusta esa manera de llevar el atletismo nos debe hacer arrojar la toalla y dejar de hacer todo lo que podamos por cambiarlo, lo cual tiene que empezar por exponer nuestra idea de cómo debe ser llevado y conseguir un candidato que pueda al menos contar con un mínimo de posibilidades de enfrentarse al Odriozolismo, pues si bien Odriozola ha manifestado que este será su  último mandato, no olvidemos que también ha manifestado su intención de “preparar la sucesión desde dentro”, por lo tanto si efectivamente él no se presenta en las próximas Elecciones RFEA, si se presentará el Odriozolismo.
             Los que pensamos (igual nosotros solos)  que este resultado de hoy, a la vista de los dos candidatos, dentro del mal el menos, pues por malo que sea el original siempre será preferible a una copia… que nos tememos será lo que, si no logramos evitarlo, tendremos dentro de cuatro años de nuevo, ojalá nos equivoquemos completamente en la predicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.