Candidatos gallegos a la Asamblea RFEA

Bueno, ya tenemos los candidatos que se presentan por Galicia en los distintos estamentos. En clubes nos presentamos 7 de los 17 con derecho a voto para elegir a 5. Los 4 que pretenden “recuncar” son: Celta de Atletismo, Atletismo Femenino Celta, Sociedad Gimnástica de Pontevedra y Ourense Atletismo, luego los otros tres seremos: Asociación Deportiva Atlética do Sil (ADAS), Ría Ferrol-Concepción Arenal, y Comesaña Sporting Club.

Por el estamento de atletas para elegir a 2, se presentan 4, Lorena Luaces Barril, Paula Mayobre González, Francisco José Durán Acuña y José Fernández Nieves.

 Por los entrenadores y Jueces, que votan por los de toda España: Santiago V. Saco Rivera, como único entrenador gallego que puede ser elegido entre los 14 posibles. De los Jueces son 10 a elegir, entre los cuales se postulan: Dolores Rojas Suárez y Ramón Jorge Touriño Lado,  de A Coruña y Santiago respectivamente. Por parte de organizadores, ningún gallego.

Bueno, las precandidaturas a la presidencia ya tienen “fijos” a los que solicitar su aval, ¡casi nada, ya son 68 antes de las votaciones para elegir asambleístas! Incluso se puede poner que 69, que es un nº más… excitante, pues Ruth Beitia, se diría más que seguro que tiene “el puesto fijo”. (Son los 19 presidentes territoriales, 42 clubes y 7 atletas)

Se observa, desde mi punto de vista claro, mucho “odriozolismo” con puesto fijo ya. También da un poco de pena, pero es la realidad que tenemos, como se quedan vacantes puestos otorgados a los clubes… que por supuesto no se pueden cubrir con atletas, por ejemplo. Lo cual me reafirma en la idea de cambiar los porcentajes por estamento que los Estatutos RFEA otorgan.
Lo que también queda muy claro, es lo contentos que están los representantes (Ellos suelen autodenominarse Manager) de atletas con su representante y…. por supuesto con Odriozola.

Los clubes con esa representación ya asegurada en la Asamblea, son por autonomías los de: Andalucía, Aragón, Cantabria. Castilla la Mancha, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

…. Y los atletas de : Asturias, Castilla la Mancha, Islas Baleares, La Rioja y Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.