Soledad Castro «Plata» y «Oro», Alejandro Álvarez (Júnior) «Oro» gallego en 10 Km. Ruta

Está claro que los atletas no son máquinas, sólo personas que entrenan duramente para mejorar sus prestaciones en su deporte, como tales personas, no todos los días están en la mejor disposición para cumplir los objetivos marcados, todo su cuerpo, cerebro incluido, por supuesto, está sujeto a posibles cambios que afecten a ese rendimiento para el que estaba preparado a obtener.
Una sobrecarga en una tibia, que aproximadamente sobre el Km. 5 de la competición, dejo la pierna de Yolanda «dura como una piedra», hizo que esta, por precaución, desistiera en la carrera, básicamente pensando en poder competir dentro de una semana en Tordesillas, por un lado su abandono, por otro la no participación de María J. Gestido.. y a nivel de la carrera, no del Cto. de Águeda Ofelia Blanco, facilitó que en la clasificación femenina de carrera popular y campeonato resultase ganadora y nueva campeona gallega Absoluta, (al tiempo que de su categoría Promesa) de la distancia la atleta viguesa del Atl. Femenino Celta, Esther Navarrete Santana, quien realizo la prueba en 36’10», le siguió en el podio como sub-

campeona nuestra atleta de Mos, Soledad Castro Soliño en 38’02» quien sumaba un podio más en su dilatada trayectoria en el atletismo gallego, al tiempo que se proclamaba campeona de su categoría veterana W45. Tercera absoluta y campeona W40 era Isabel Sáez Batallán (O.A.A.P.) en 39’53». La 2ª de las Promesas fue Andrea Montero Martínez (Ría Ferrol-Concepción Arenal) en 43’21».

Por lo que respecta a la clasificación masculina, como sea que las actas de los resultados no se ajustan a lo reglamentado, no sabemos si uno de los que apuntábamos como favoritos participó y tuvo alguna incidencia o simplemente no participó, pues no estuvimos presentes, lo de la participación femenina lo sabemos por razones más que obvias, no por el acta de resultados. Ganador con neta superioridad fue el favorito Alejandro Fernández Rivera, (O.A.A.P.) en 30’06», le siguió su compañero de club Manuel Hurtado Sanjurjo en 31’21», ocupando la tercera plaza de podio Rubén Caamaño Nieto, (Atl. S.A.R. A Poutada) en 31’47». En el puesto 20º entró el campeón Promesa Manuel Martínez Ageitos (S.G.P.) en 35’06», lamentablemente el único de su categoría inscrito en este Cto.

Nuestro «252» Alejandro Álvarez Costas, cumplió con el objetivo de alzarse con el Cto. cosa que realmente no tenía mayor inconveniente, vista la inscripción, pero bien es cierto que estuvo bastante por debajo de lo esperado de él en esta competición respecto a la marca alcanzada, pues esos 36’07» está muy lejos de su actual valía atlética, bien es cierto que en estos casos lo prioritário es el título y no la marca, pero cuando está se queda muy por debajo de la que podría ser queda un regusto amargo en el triunfo… en el propio atleta y en su entrenadora, el perfil de la carrera era propicio para hacer la marca que uno acredita en el día a día del entrenamiento, pero… como está escrito con anterioridad los atletas no son máquinas y estas cosas pasan.
Completaron el podio Júnior: 2º David Pérez García (A Gándara) 38’10» y 3ª Marcos Matabuena Rodríguez (C.D.U.S.) en 40’18» de un total de 5 llegados a meta.
En la parcela femenina de esta categoría la vencedora y única inscrita en el Cto. fue la atleta del Porriño, Sandra Sobreira Otero, quien terminó el recorrido en 51’53».

Mientras que otro de los nuestros, pero sin licencia federativa, Víctor Gonzalez Horta, de Pobra do Caramiñal, era 16º en la clasificación general con 34’17», de 54º del Cto. llegó nuestro atleta José Manuel Lorenzo Fernández, 9º M40 en 39’59».
En la foto de Sandra, (pareja de Matías) vemos a Sole en un codo a codo, durante los 3 últimos Km. con Matías Regueira, (37’48») del Coruña Comarca, les sigue Avelino Caamaño Nieto, (37’53») del Élite Noia. Matías fue quien amablemente nos ha cedido la instantánea. Resultados completos en: Resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.