.. Y en Portas… ¡¡¡¡ Se portaron!!!!

Tenemos que empezar esta crónica del Campeonato Gallego de Campo a Través en Edad Escolar, destacando un triunfo de club, como escribo en el enunciado, en especial las alevines femeninas se portaron de maravilla, el Comesaña Sporting Club hace años que digamos, domina el campo a través gallego de clubes a nivel absoluto femenino y veterano…. pues ahora estas niñas suman un triunfo de clubes a nivel Alevín, pero les mando un «recadito»… quiero verlas compitiendo a nivel sénior… a poder ser siempre con el Comesaña S. C. pero si no fuere en nuestro club lo importante es que sigan haciendo atletismo.

Este equipo estuvo compuesto por: 4ª Sofía Iglesias, 6ª Berta Valle, 7ª Carmen Bello, 39ª Ainhoa Fernández, 57ª Laura Paz y 64ª Raquel De Evan. Se impusieron por dos puntos a las niñas del Salustiano Rey Eiras y por nueve al Franciscanos de Lugo enhorabuena a las seis que están en la foto que amablemente me cedió Jesús Valle Gallego, de izquierda a derecha son ellas, de pie: Raquel, Carmen y Laura, en cuclillas: Ainhoa, Sofía y Berta.

El equipo Cadete femenino también se subió al podio, en este caso al segundo peldaño… bueno allí se subieron al tercero por error de la organización, como escribo fueron segundas, empatadas a puntos con las primeras, las del Atletismo Cuntis, bueno vamos mejorando, en Ourense empataron con las terceras, el equipo fue el siguiente: 2ª Ángela González, 12ª Lorena Fernández, 22ª Natalia Martínez, 29ª Sara Rodríguez, 33ª Silvia Alonso y 36ª Itsaso Fernández.

Otro equipo que estuvo cerca del podio fue el Alevín masculino, fueron cuartos con : 6º Guillermo Lago, 20º Manuel Justo, 23º Xoél Rodríguez, 30º Diego Barros, 49º Manuel Alonso y 55º José Ibrahim Soto. Estos… y los demás, tienen que pensar que lo importante, de verdad es irse formando poco a poco, que quedar a un paso del podio es lo de menos, poco a poco, con gusto y trabajo todo se logra.

A nivel individual, tenemos que escribir del 6º y 17º puesto logrado en Infantil femenina por María Pérez y Laura Rodríguez respectivamente, mientra que Daniel Santamarina era 11º entre los niños de esa categoría.

Ya para finalizar escribimos del primero de los nuestros en participar en Portas, el cadete Adrián Lago Tizón, quién con su quinta plaza consiguió la Selección, al igual que Ángela, para estar el próximo día 11 en A coruña en el Cto. de España de Campo a Través de Cadetes, tambien figuran en las Selecciones de Juveniles Enrique Martínez y Carmela Cardama, cuatro Finlandeses nos representarán en A Coruña luciendo la elástica gallega… que todo sea escrito de paso, no me parece muy representativa si lucen una como la del pasado año.. o como la de los mayores en Gijón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.