La dejan fuera….. Galicia se lo pierde

Una vez recibidas las respectivas Selecciones Gallegas para el Cto. de España de Campo a Través comprobamos como nuestros temores se convirtieron en realidad, ¡Sole se queda fuera de la Selección! ¡¡Ellos se lo pierden!!…. bueno, no, quien se lo pierde es Galicia, ellos estarán tan contentos y llenos de razones, razones que desde este club, no sólo de quien escribe, no alcanzamos a comprender, pues si bien en los criterios que figuran en la Circular 84/2011, el apartado primero se cumple, pues explica que se seleccionarán de forma directa las cuatro primeras… de acuerdo, Sole fue la 6ª, pero es que luego sigue: «1. El estado actual de forma del atleta»…. ¿quien define ese estado actual?… ¿los resultados obtenidos o Alfonso Ortega?… ¿a que se considera «actual»?…. siguen los criterios: «2. El nivel de regularidad en las competiciones de la actual temporada»… ¡Pues eso! Más: «3. Los resultados de las confrontaciones entre atletas similares»… Puede que la similitud se refiera al aspecto físico, no a correr una prueba de Campo a Través larga o una corta, si es así, tampoco nosotros sabríamos a que atenernos.

El siguiente punto, es el que da la puntilla a esta considerada por nosotros «faena» realizada a Sole, el: «4. Los resultados del Cto. de Clubes que se celebrará el 19 de febrero, y en las clasificaciones Absolutas los resultados del cross largo«. resulta que Sole y Raquel Suárez, que es a quien meten, digamos en su lugar, han corrido el Cross Corto, donde efectivamente Raquel aventajó a Sole en 12″… pero era el «corto», no el «largo»… seguimos: «5. La respuesta del atleta ante competiciones relevantes»… también de traca, vamos, es cierto, a Sole si le preguntas en voz baja seguro que no obtienes respuesta, sea o no relevante la competición… hombre si fuera a respuesta deportiva calibrando su esfuerzo las veces que representó a Galicia y a su club, ya sería otra cosa… pero debe ser por lo otro…. y para terminar, ante este último punto está claro que se refiere a «Él», no a «La», pues dicho punto pone: «6. La categoría deportiva y experiencia del atleta»… Tiene que ser eso de lo contrario………..

Estas decisiones solamente nos dejan el derecho al pataleo, pues está claro que cada uno, bueno al menos en la FGA lo escrito se entiende de manera totalmente distinta a lo que entendemos desde el Comesaña Sporting Club… bueno no deja de ser normal, nosotros somos gente del pueblo llano y de escasos estudios, como para entender estos escritos.

Galicia se lo pierde… lamentablemente.

En la foto de la cámara de Ángela González vemos a Sole en Marina D’or…. y no precisamente de vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.