Cuatro medallas comesañenses en A Coruña,

El domingo día 12/02, se celebraron los Ctos. Gallegos de Cadetes de Pista Cubierta y el Absoluto de 3.000 m. en las únicas pistas cubiertas de atletismo que hay en Galicia, las obsoletas de Riazor, en ellas un año más algunas atletas del Comesaña se subieron al podio de un Cto. Gallego.

El del Cto. absoluto de 3.000 m.

lo coparon nuestras atletas, la vencedora era la primera vez que corria en Pista Cubierta, ella procede del asfalto.. y se dedica basicamente al asfalto, ahora en la prueba reina de la ruta, el Maratón, ello no impidio que su estreno le llevase a lo más alto del podio, superando a sus compañeras de club. Logró así María Yolanda Gutiérrez Robles este su primer título gallego de las «pruebas atléticas de bolsillo», pocas veces más la veremos correr en este tipo de pruebas, enhorabuena por ese título.

Si la debutante era Yoli, la casi debutante Carmela Cardama Báez mejoraba largamente sus prestaciones atléticas en esta prueba de fondo para lograr una marca que la acreidta para el Cto. de España Juvenil, pasó de una marca personal de 10’45″05 al Aire libre, a realizar 10’29″11 en pista Cubierta, juvenil de primer año, como es, aún le quedan muchos tresmiles que correr para llegar a sénior, que es donde espero que si no yo, al menos mucha gente pueda verla correr defendiendo los colores del Comesaña Sporting Club… emulando a la tercera en discordia de este Cto. Gallego, la que una vez más se subía a un podio absoluto del atletismo gallego, es ella nuestra principal representante de estos colores rojo, blanco y más abajo negro, nuestra veterana de Mos, Mª Soledad Castro Soliño, que sumaba un bronce más a su coleción.

Y si Sole es un ejemplo atlético a seguir, una cadete de nuestro club hacía méritos para seguir sus huellas, Ángela González

Fernández, de Camos (Nigrán) ella, se alzaba con una victoria en los 600 m. superando con claridad a quien el día anterior le había batido rotundamente en el provincial de Campo a Través, Uxía Pérez Bugarín, del Tui-Thermalia, 1’42″54 de Ángela por 1’44″15 de Uxía. Otra cadete que participó en estos campeonatos con nuestros colores fue Natalia Martines Rodríguez, hizo un 7º puesto en 3’37″97.

Buena actuación de una Cadete, una Juvenil, una Sénior y una Veterana del Comesaña Sporting Club este domingo en la ciudad herculina.

En la foto de Ángela González, el podio absoluto femenino del 3.000 m. y en la otra, realizada por Natalia Martínez, vemos a Lía Lois,Ángela,Uxía Pérez y la de verde: Nerea Martínez, tras la llegada a meta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.