El resultado

           En atletismo la información siempre debe de ir acompañada de su resultado correspondiente, no vale informar: «El 1.500 m. lo ganó Menganito»… eso no es informar de atletismo, se tienen que dar los datos completos, es decir: «Menganito hizo 3’45″86″…. por ejemplo. Pues bien, ¿a que viene esto? viene a que en el caso que me ocupa, el Cto. de Clubes Cadetes en Pista, para el Comesaña S. C. no solamente hubo el resultado técnico de la competición, donde quedamos de 5º club con 41 puntos, (nos precedieron el Lucus, que se alzó con el título con 67 puntos, los mismos que el Vila de Cangas, pero con una victoria más, 3º con 57 el Cuntis y delante nuestra con 43 el Ourense) hubo un resultado que estimo muchisimo más importante que la clasificación lograda, un resultado de un grupo de diez jovencitas que dieron una lección de compañerismo y entrega a una causa, todas sin excepción dieron lo que llevaban dentro por hacer más alla de «su deber para con el club al que están afiliadas».
           De verdad que a quien esto escribe, y estimo que a los demás implicados, se le hizo sentir como un miembro de un grupo humano que hacia que la frase: «Todas para una y una para todas»… jamás estuviese tan acorde con la realidad de lo allí acontecido.
            Si sublíme era que Carmela Cardama estuviese en ese lugar en lugar de estar en Salamanca… ¿que escribir de la disposición voluntaria de todas a cubrir las pruebas que habían quedado vacantes por un motivo u otro?..sin que en algún momento los dirigentes del club se lo solicitasen, pruebas donde por no haberlas realizado vez alguna, se puede correr un riesgo verdadero de lesión… «Pues que irresponsables los dirigentes del club ¿no?» logicamente pueden pensar algunas, o muchas personas al leer esto…pueden llevar razón, pero ¿como se le dice que no cuando por ejemplo una  se pasa el viaje y toda la mañana diciendote. «Por favor déjame hacer el relevo» …? u otra: «Yo hago los Obstáculos, llego a meta y al menos sumo un punto»… «Yo puedo hacer la Jabalina o el Disco»… «Si quieres yo lo intento con la Pértiga»…………..
             De verdad que esta jornada atlética quedará en mi retina de por vida, si, ya se que era solamente un Cto. Gallego de cadetes, pero el ambiente respirado, la unión, el esfuerzo común, las lágrimas derramadas… será uno de los mejores recuerdos de mi «vida atlética».

              ¡¡¡Enhorabuena a todas por ambos resultados, los técnicos y los humanos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.