«Plata» y «Bronce» en Ferrol para «Yoli» y «Sole» y …. algunas mejores marcas.

           Se celebraron en Ferrol los Ctos. Gallegos Absolutos de Atletismo en Pista A.L. el pasado día 23/07/ sábado, en jornadas de mañana y tarde, la verdad es que este año por diversos motivos de lesiones, nuestro club contó con una exígua representación en los mismos, fueron un total de ocho los atletas del Comesaña Sporting Club participantes en esta cita anual, que debiera ser la más importante para todo aquel atleta que no aspire a metas mayores en un Cto. de mayor relieve.

           El Cto.en sí, tuvo la nota positiva de ser más representativo que el del pasado año, quiere esto decir que tuvo una mayor participación de atletas, se pasó de un total de 280 participaciones en 2.010 a 351 en este 2.011. Mientras el pasado año en Vigo hubo 159 participaciones masculinas y 121 femeninas, este año se fueron a 200 masculinas y 151 femeninas, no cabe duda que resulta un dato positivo…. pero bastante lejos de lo que debiera ser, al menos lo que quien esto ecribe desearía fuese.

           Un dato negativo fue la fueza ejercida por Eolo durante esas dos jornadas, ese es el mayor enemigo de los atletas… y ejerció como tal, no se conformó con una suave brisa, se puede escribir que solamente respetó el esfuerzo de las saltadoras de triple femeninas, donde su fuerza fue en la mayoría de los saltos por debajo de los dos metros segundo, el resto muy por encima, en longitud masculina se registraron valores de 7,6  y 7.0 m/s. según reflejan los resultados.


           Centrándonos en la participación comesañense, el mayor éxito se alcanzó en los 5.000 m. femeninos, donde en fuerte lucha contra ese viento durante doce vueltas y media a la pista, tan sólo cinco atletas, tres nuestras, una del Ourense y otra del Riazor Coruña, fueron las competidoras. Nuestra atleta de Teo, María Yolanda Gutiérrez Robles (17’54″10) hacía segunda, por detrás de la atleta del OAAP, Erea Rodríguez (17’31″59) Yoli, al ser el único cinco mil de la temporada, logicamente lograba su mejor marca del año en la distancia. Lo curioso de esta carrera es que de tercera entraba nuestra mosense Soledad Castro, no es curioso que entrase de tercera, es curioso que realizase exactamente la misma marca que en Sacramento, allí con fuerte calor y aquí con fuerte viento, 18’40″59, lejos de los 18’22″18 realizados en Pontevedra con motivo del Gallego de Veteranos… otra curiosidad más.
           Mercedes Gómez hacía cuarta con 19’15″39, no quedaba muy satisfecha, pues despues de superadas parcialmente sus lesiones, pensaba en mejorar los 19’04″01, también del campeonato de Pontevedra, el día realmente no se prestaba a realizar buenas marcas… y no es disculpa.

           Como escrito está que no era día para buenos registros, felicitar a quienes consiguieron mejorar sus marcas, la primera en conseguirlo, pues participó por la mañana, fue Elísabeth Oya en los 400 m. vallas, donde fue séptima con 1’17″90, mejorando los 1’19″65 que tenía.

           Otro que realizó marca personal, y con una mejora considerable, fue nuestro «252» Alejandro Álvarez en los 5.000 m. de 16’38″82 de la pasada temporada, la dejó en 16’25″94, siendo 7º de la carrera, lo cual quiere decir que si las condiciones hubiesen sido buenas poco subiría de los 16′, el tiempo lo dirá. En esta prueba tambien participó Samuel Rodríguez, abandonando la prueba al considerar que el esfuerzo no merecía la pena para el resultado que alcanzaría, siempre respetaremos las decisiones de cada uno, y como cada uno ve el atletismo, pero ello no quiere decir que no podamos expresar nuestro convencimiento de que lo último que debe hacer un atleta, salvo lesión, es abandonar.
           En los 1.500 m. lisos participaron Pablo Álvarez y Enrique Martínez, los dos eran a priori del tren trasero, pero Pablo en vista de que la carrera no tenia dueño, no tuvo complejo alguno en ir para adelante, no fue el caso de Enrique, el cual no comprendía como podía ir por delante de quienes tienen mucha mejor marca que él.. bueno, el tiempo le irá enseñando que cada uno debe de correr su carrera independientemente de quienes sean los demás participantes. Pablo entró de 12º con 4’31″68 y Enrique 14º con 4’36″69.
            Para finalizar la participación comesañense, nuestro choqueiro, Antonio Sobrado compitió en los 3.000 m. Obstáculos siendo 7º con marca personal de 10’35″49, mejorando los 10’36″60 de su debut en Vigo en dicha prueba.

En foto de Patricia Quinta Carreira, concretamente en la carrera de Leiro, vemos a Yolanda Gutiérez y en la foto de Cristóbal Esteban Ferradás Veiga, vemos a Alejandro Álvarez el pasado año en Balaídos durante los 3.000m. del Trofeo Reconquista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.