«Plata» en el Cto. Galego de Montaña

             En la localidad ourensana de Esgos se celebró  hoy el Cto. Galego de Montaña, Absoluto y para las categorías Júnior y Promesa, a la vez que la Vª Subida A Rocas o Eirado, sobre una distancia aproximada de 13 Km.  En esta modalidad tenemos en el Comesaña Sporting Club a una atleta que habitualmente realiza este tipo de competiciones, ella es Montserrat Carreira Costas, hasta allá se trasladó para competir una vez más… acompañada de otro menos habitual en estas pruebas Serafín Costas Iglesias, ambos despues de haber competido en la nocturna de Celanova.

            El resultado alcanzado por Montse fue un segundo puesto del Cto. Absoluto y a la vez primera de su categoría de veterana W40 en la clasificación de la Subida A Rocas. El podio de las féminas fue el siguiente: 1ª Iria Fernández Fontenla, (también corrió la nocturna ) del Ourense Atletismo Academia Postal en 1:22’48», segunda, pero no estaba inscrita en el Cto. María José Grobas Garaboa, del Atlética A Silva en 1:31’38», 3ª y 2ª del Cto. Montserrat Carreira, en 1:35’14» y 4ª pero 3ª del Cto. Carmen Costas Rodríguez, del AlejandroGómez-Adidas en 1:40’30».
    

           Por lo que se refiere al podio masculino: 1º Manuel Hurtado Sanjurjo, del Ourense Atletismo Academia Postal, (57’10») 2º Iván Docampo González, (59’48») tambien ourensano pero con licencia por el  club Sociedad Gimnástica de Pontevedra, 3º Elpídio Gómez Sousa, del A.D.A.S. Proinor, en 1:00’48», nuestro Serafín Costas llegó de 14º en 1:20’02», el resultado habla mucho en favor del atletismo ourensano de montaña, pues el cuarto clasificado también fue ourensano.

En la foto de Marinela Mayo vemos a Montserrat en otra competición y en la de Juan Carlos  a Serafín en Esgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.