Múltiples triunfos sobre 10 Km. en Gondomar

          En una bonita mañana calurosa, más que calurosa bochornosa, se disputó el domingo día 29/04/11 en Gondomar el  Memorial Manuel Barros organizado por el club Sociedad Atlética Val Miñor, salvo mínimos detalles, todo transcurrió con normalidad y eficacia, ¡Enhorabuena a los organizadores!

          Como de enhorabuena estuvo una vez más el Comesaña Sporting Club con el resultado alcanzado por sus atletas, con mención especial para las mujeres, las cuales coparon el podio de la clasificación absoluta, ( no categoría, como continuamente se escucha y lee) 1º Patricia Mendes Pereira, en 37’15» de 23ª en la Clasificación General, (es decir, contando ambos sexos y todas las categorías participantes en carrera) 2ª Soledad Castro Soliño, (38’07») al tiempo que primera veterana, en puesto 31º general, 3ª Marta Fernández Otero, (38’58») 4ª la atleta del club Atletismo  Femenino Celta y nacida en San Andrés de Comesaña, Sara Pérez Rodríguez, (39’40») 5ª y primera veterana de su edad, otra atleta del Comesaña, Mercedes Gómez Alonso en 39’55», es decir, cuatro de nuestro club entre las cinco primeras de la carrera, 6ª entraba la ourensana de Ourense Atl. Academia Postal, Iria Fernández Fontela, (42’37») 7ª a la vez que 2ª de su categoría de veterana, la atleta del S.A.D. San Miguel de Oia, Teresa González Núñez, (43’38») y 8ª Silvia Rodríguez, (45’00») de la Hermandad Runners Club.

          La carrera fue dominada en todo momento por el vencedor Hassan Lekhili (31’18») del Ourense Atletismo Academia Postal, seguido por el portugués Ruí Teixeira (31’37») del Club Maratona (no Independiente) y en tercer lugar Pedro Nimo (31’47») atleta Independiente. ( no Nike-Bikila) Por muy «popular» que se titule la prueba esta fue controlada por el Comité de jueces correspondiente, por lo tanto quien no tiene licencia, como tal «popular» puede anotarse por el club que quiera y le permitan, pero los que son federados tienen inexcusablemente que figurar como figura su licencia… que no caduca hasta el 31 de octubre, los implicados ya son mayorcitos y deben saber asumir las decisiones que en cada momento toman, no es de recibo el «hoy me conviene de esta manera y mañana de la otra». Siguiendo con los resultados el cuarto en discordia fue el independiente Akka Esaadaoui (32’37») seguido por el admirable atleta de casi 50 años (22/09/61) Miguel Fernández Pereira (33’40») del Atletismo Vigo, 6º nuestro choqueiro Antonio Sobrado (34’16») Comesaña Sporting Club, 2º en su categoría de veterano, justo delante de otra leyenda viva del atletismo gallego, el hoy independiente José Carlos Adán Arias, (34’19») mientras de octavo entraba uno que fue y aún puede ser, el atleta del C.S.C.D. Beade, José Alberto Bastos Dasilva (34’37») el resto de atletas de nuestro club fueron: 12º Miguel Ángel Costas Iglesias, (36’03», el cual está cada vez más adelante en este tipo de pruebas) de 38º pero 1º júnior, Samuel Rodríguez Gómez (38’41») que realizó buena parte de la carrera en compañía de Antón Amoedo Giménez 39º, (38’45») José Otero Otero ( 42’10») sería el 100º, en puesto 135º José Manuel Lorenzo Fernández, (43’14») en pesto 181º Manuel Pérez González, (44’28») cerrando esta representación comesañense en Gondomar, entre los 538 participantes controlados en línea de  meta, Diego Alonso Otero, de 360º en 49’38».
          De las carreras de cadetes y menores a día de hoy no tenemos resultados, al menos el que escribe no los posee, por lo cual no podemos reflejar los mismos.

En la foto de Patricia Quintas vemos a Patricia M. Pereira momentos antes de cruzar la línea de meta, en la de Xandra delMedioMaratón de A Coruña vemos a Antonio Sobrado en pleno esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.