Dos subcampeonatos, Sandra y Samuel

           Se celebró el sábado día 28/04 en Balaídos la tercera jornada del Circuito Gallego de Pista, a la vez que la segunda jornada de la Serie Municipal, así como los Ctos. Júniors y Promesas de 5.000 m. La verdad es que da un  poco de pena escribir sobre esta jornada, pues la participación que se suponía que debería haber, basicamente por ser la primera vez desde hace muchos años que se dan premios económicos en unas pruebas de pista auspiciadas por la FGA, y no digamos por ser campeonatos gallegos, esto se tiene que debatir con todos los implicados, basicamente entrenadores y atletas, desde luego la respuesta por parte de la gran mayoría no está siendo como desde aquí entendemos debiera ser.
           Si empezamoa analizando los respectivos campeonatos de 5.000 m….es que poco tenemos que analizar, en mujeres tan sólo dos participantes, ambas de la categoría Promesa, las dos de nivel, bueno en este campeonato en concreto ese nivel no se demostró, pero lo tienen, Paula Mayobre vencía con claridad a nuestra Sandra Mosquera, mientras la del Ourense Atletismo Academia Postal realizaba una marca de 17’11″13, Sandra marcaba 17’51″77 para esa medalla de Plata. Sabemos que Sandra, tan pronto supere todos sus problemas físicos volverá a ser la de antes, un poco de paciencia, todo se andará.
          Por lo que respecta a los hombres salieron 11 y concluyeron 9, desde luego mucha más cantidad que las féminas, pero realmente pocos para lo que se disputaba, la prueba la ganó claramente en la parte final de la misma Hugo Luoreiro( OAAP) en 15’49″84, siendo segundo nuestro Samuel Rodríguez Gómez en 15’54″96 y tercero Brais Freire, del San Fernando- Lucus en 15’58″30, los tres de la categoría júnior. Sería el cuarto de la carrera el primer Promesa, y por lo tanto campeón gallego de la categoría, Pablo Regadas Román del Celta de Atletismo, con 15’59″02, segundo promesa, entrando en 5º puesto fue Santiago García, (C.A Afflelou Narón) y Manuel Martínez Ageitos, el gondomareño del Sociedad Gimnástica de Pontevedra, completaba ese podio promesa entrando en 7º puesto con 16’17″25, justo por delante de nuestro júnior Alejandro Álvarez Costas, quien con 16’43″59 se convertía en 5º de su Cto.

          Por lo que respecta al resto de pruebas, sin lugar a dudas, escriban lo que escriban en otros medios, el resultado de más valor atlético de esta jornada fueron los 4’21″69 de Solange Andreia Pereira, (EAMJ Fuerteventura) corriendo desde el disparo de salida totalmente en solitario, sin rival alguna que se le acercase, pues la segunda, Raquel Suárez (Ría Ferrol) realizó 4’44″10, y muy cerca de ese valor atlético estuvieron los 13″99 de Virginia Villar (Puerto Alicante OHL) en los 100 m. vallas, para dejar un poco más clara esta valoración explicar que dichas marcas tiene un valor por Tabla IAAF de 1.037 y 1.032 puntos respectivamente, muy por encima de las demás alcanzadas en esta reunión atlética, las comparaciones se dice que son odiosas, pero sin ellas muchas personas no son capaces de valorar lo que realizan unas que no tienen a su favor los medios que otros si tienen, por unas u otras causas para destacar sus logros, estas marcas logradas en Balaídos por estas dos mujeres se corresponderian en valor atlético a que Isaac Vicente lanzase en Martillo más de 70 m. concretamente 70,98 m. para los 1.037 puntos, en esta ocasión lanzó 67,41m; marca que le valió para vencer de manera destacada en su prueba.

            Centrándonos en los atletas del Comesaña Sporting Club, en la prueba de 1.500 m. participaron Pablo Álvarez y Enrique Martínez, los cuales fueron 8º y 9º con marcas de 4’30″08 y 4’30″73, Pablo quedándose un poco lejos de su marca personal de 4’24″54 y Enrique mejorando con mucha amplitud la suya anterior de 4’35″9 lograda el 09/04/11 en Pontevedra.

           Otro de los nuestros que tiene su mérito en lo logrado  fue el veterano Antonio Sobrado, el cual debutaba en una prueba dura y técnica como es el 3.000 m. con obstáculos, debutaba en dicha prueba y prácticamente en pista, saliendo un poco más lanzado de lo conveniente, pues aún no sabe controlar el esfuerzo que supone esta prueba, al final quedó segundo con 10’36″60, bueno segundo hubiese quedado igualmente, pues por desgracia de los cinco inscritos en esta prueba sólo salieron a participar tres y como uno se retiró…… El vencedor fue el cangués, pareja de Solange Andreia, Álvaro Prieto (EAMJ Fuerteventura) en 9’46″28 al cual en las primeras vueltas Antonio ofreció dura resistencia, lo lógico cuando no eres consciente de lo que significa el ritmo de carrera por faltar la suficente experiencia de la distancia… y cada uno es como es.

En las fotos de Jesús Martínez vemos a PaulaMayobre y SandraMosquera en la carrera femenina, la otra foto comanda la prueba Damián González seguido de Samuel Rodríguez y Santiago García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.