Dobles «Camp. y Subcamp.» en Maceda

           Se celebró ayer en Maceda, (Ourense) el Cto. Galego de 5 Km. Ruta, por parte comesañense participaron un total de ocho atletas, cuatro mujeres y cuatro hombres, de los cuales tres eran júnior.

           Las mujeres, Marta Fernández y Soledad Castro, fueron primera y segunda, con tiempos respectivos de 18’05» y 18’32»,por delante de la atleta del Ourense Atletismo Academia Postal Silvia Teijeiro, que finalizaba la prueba en 20’44», estos tiempos no se debe caer en el error de compararlos con los registros de pista, sobre todo en este caso al ser el circuito de 500 m. en línea, lo que obliga a casi pararse la friolera de nueve  veces, al tomar el camino de vuelta por donde llegaste. Las otras participantes del club fueron Olga Romero y Milagros Gómez, siendo 16ª y 17ª con 26’05» y 27’44» respectivamente, Olga fue la campeona en más de 60 años.  Este tipo de Ctos. realmente no son comparables a los tradicionales del calendario atlético, es el segundo año que se celebran, 77 fueron el total de atletas registrados en línea de meta, Marta y Sole es la primera vez que lo realizan, pero bueno campeonatos gallegos son.

           Los hombres del club ComesañaS. C. estuvieron encabezados por  Samuel Rodríguez que conseguia el Cto. Júnior entrando en línea de meta como 7º en 16’07», ya más atras, en puesto 12º entraba nuestro «252» Alejandro Álvarez, que conseguía el subcampeonato junior con 16’54», por delante de un Mario Pérez, del O.A.A.P. que hacía 17’02», mientras en puesto 33º lo hacía Manuel Ayuso en 18’29», su hermano Alberto Ayuso entraba de 50º pero como 5º júnior en 19’58» todo ello en una carrera cuyo vencedor fue Hassan Lekhili, (15’50») marroquí del Ourense Atletismo Academia Postal, quien por su condición no optaba al Cto. el segundo clasificado fue el cordobés del mismo club  Álvaro de la Fuente, (15’50») por lo cual el 3º Iván Docampo, también en 15’50», ourensano del Sociedad Gimnástica de Pontevedra, se alzaba con dicho título, 4º fue José Manuel Fernández,del ADAS-Proinor en 16’09» y completó el podio del campeonato en 5ª posición de la carrera Alejandro Cid, (OAAP) en 16’25».

           El vencedor en categoría Promesa fue Manuel Martínez Ageitos, que entró de 8º  (16’44») mientras su compañero de club (SGP) Fco. Javier Iglesias, (23º) fue el segundo en 17’41», no hubo tercer promesa que completase podio, Un vigués vencedor de veteranos  M50 fue el atleta del Atletismo Vigo, José Álvarez Alfonso entrando de 18º en la general con un tiempo de 17’29»   ¡¡Enhorabuena a todos!!

En las fotos cedidas gentilmente por Jesús Martínez vemos la carrera encabezada por Samuel (105) Alejandro (2) y Hassan (67), las mujeres (108) Olga y (49) Milagros, seguidas de María Esther Bouso dorsal 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.