…. Y no lloramos en Cangas, ¡¡ todo lo contrario!!

        Fue el sábado 30/04, de mañana, un día muy bueno para la práctica del atletismo, un día que se predecía con anterioridad como de abundantes lágrimas celestiales, para las cuales ya estábamos preparados, pues además al ser en Cangas el famoso dicho de: Vay chorar a… bueno la realidad es que no hubo lágrimas ni humanas ni celestiales, si acaso alguna humana de alegría.
         El primer atleta del Comesaña S. C. en participar fue  Ángel Pereira Bernárdez en los 400 m. lisos, donde se le hicieron un poco largos los últimos 80 metros, pero en esta su primera vuelta a la pista de la temporada estuvo en 57″93, a escasas once centésimas de su marca del pasado año.
        
         Luego ya vino la participación en los 500 m. de las y los benjamines y alevines, fue Antía Pazos García la primera en intervenir, salió con mucho ímpetu encabezando la serie de las benjamines, al final quedó cuarta en 1’51″37.  María Pérez Boente hizo lo propio en la serie de las alevines, ganando la prueba en 1’36″59 que supone marca personal, mientras Sofía Iglesias Carrera era 6ª en 1’49″35.
        David Lago Tizón , con 1’57″86 era 8º en los benjamines. En los alevines tres de los nuestros fueron los participantes, 7º Diego Barros Carballo (1’43″08) 10º Alexandre Lago Tizón (1’45″89) y 15º Manuel Alonso Moreda (1’52″11)
        En los 800 m.femeninos participaron las juveniles Irina Svetlana Bello González y Tania Rial Santos  siendo respectivamente 10ª y 11ª con 3’00″07 y 3’19″81. Despues le tocó debutar en Lanzamiento de Jabalina a Noelia Oliveira De La Sierra, siendo tercera con un mejor lanzamiento de 16,73 m. Al tiempo que se desarrollaba esta prueba corrieron las cadetes en los 600 m. donde pudimos presenciar una bonita carrera por parte de todas, bonita y efectiva, pues casi todas realizaron marca personal, empezando por la vencedora Laura Rosende,  (Atl. Cuntis 1’44″82) 2ª en muy buen reparto del esfuerzo, se situó Mónica Rodríguez Álvarez, la cual con 1’45″55 mejoraba su marca en casi dos segundos. 3ª era Carmela Cardama Báez, también en marca personal con 1’45″92. Otras que le daba una notoria rebaja a sus marcas fueron, por este orden, 7º puesto Itsaso Fernández Riveiro, (1’54″97) 10ª María Álvarez Villar, (2’03″00) y 12ª Jéssica Davila Prado, (2’06″02) mientras Paloma Molinos Castillo y Elisa Adán Cardoso, en los puestos 15º y 16º establecian las suyas en 2’19’92 y 2’22″29 respectivamente.
Como no nos cansaremos de repetir, lo de verdad importante no son estas mejoras de marcas personales, lo realmente importante es hacer el atletismo con gusto, ya sabemos que gusta más cuando se vence y se mejoran marcas, pero es un largo camino el que hay que recorrer todavía para estos jovencísimos atletas y si la única motivación es la mejora… Inexorablemente en ese largo camino se tendrán muchas competiciones donde esa mejora ó victoria no se produzca, lo cual no quiere decir que no estemos formándonos para alcanzar los frutos de esa formación atlética en edades cuando se debe buscar el alto rendimiento, y eso es a partir de Sénior, es decir despues de los 23 años, por lo tanto queda mucha tela que cortar, esto solamente es el principio, y quien resiste vence.
En las fotos de Jesús Martínez podemos ver a Ángel Pereira durante el 400 m. y a poco de la salida del 600 cadete femenino, así como la lucha en la recta final de Mónica , Carmela y Carla Cabrera faltando 80 m. Les sigue Patricia Abal y más lejos Itsaso Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.