Tres triunfos «Finlandeses» en la 1ª Jornada del Circuito Galego en Pista 2.011

        Se inició en las pistas Josefina Salgado, del Complejo Deportivo de Monterrey, en Pereiro de Aguiar, el Circuito Gallego de Atletismo en Pista, con un viento perjudicial que bien, en la parte que soplaba a favor del esfuerzo del atleta, invalidaba su registro por ser excesivo, bien por la dificultad para avanzar cuando era en contra, con lo cual, además de otras causas, no se podian esperar grandes registros en esta matinal atlética. Por parte del Comesaña Sporting Club, nos centraremos en destacar lo positivo de que en un total de cinco pruebas donde participaban nuestros atletas, tres de ellas se saldasen con victorias de los nuestros, incluso a pesar de la meteorología adversa para tal fin, tres de las cadetes del club mejorasen marca personal.

         Fue precisamente la prueba de 1.000 m. cadete femenina la primera en donde nuestras jóvenes atletas se enfrentaron al viento reinante, desde el disparo de salida y sabiendo que no se reunian las mejores condiciones para ello, Ángela González tiraba todo lo que podia seguida de Carmela Cardama. Unos metros más retrasadas sostenian fuerte lucha para el tercer puesto Laura Rosende (Atl. Cuntis) y Mónica Rodríguez, mientras más atras pero corriendo adecuadamente Itsaso Fernández conseguía mejorar su marca. Pasaba Ángela del 3’06″5 manuales del pasado año a 3’06″49 de su victoria de hoy,si traducimos a tiempos electricos, se puede decir que mejoró su marca, a pesar del viento, en 25 centésimas. La 2º plaza de Carmela llegó acompañada de una sustancial mejora, pasando de 3’15″45 también del pasado año a 3’12″22, Mónica se quedó a algo más de 3″ de su marca personal con los 3’21″80 de su 4ª plaza, mientras Itsaso, en su 8ª plaza de la carrera mejoraba en más de 7″ su marca lograda en febrero (3’39″13) con los 3’32″03.

         Luego sería Alejandro Álvarez en los 3.000 m. quien nos daba la segunda victoría, victoria inesperada de todo punto, como inesperado fue la pobre participación de la prueba, pero aquí nos vamos a lo positivo, y ello es que nuestro «252» consegía la victoria en este primer 3.000 m. del Circuito con 9’34″70, a tan sólo 5″ de su marca personal.

         Ya en los 3.000 m femeninos, en vista de la inscripción previa, la victoria de Sandra Mosquera era lo más lógico, la pobreza de la marca es hasta cierto punto lógica teniendo en cuenta las circunstancias que se daban, tanto meteorológicas como personales, estamos seguros que a lo largo de la temporada las circunstancias mejorarán sensiblemente y se verán reflejados los resultados de ello.

         Completaban la participación por parte del Comesaña S. C.  Pablo Álvarez y Enrique Martínez en los 1.500 m. siendo sus puestos 12 y 14º respectivamente, con 4’34″13 Pablo y 4’44″40 Enrique.
         Los resultados completos en el enlace que sigue:
http://www.atletismogalego.com/Resultados201011/Ourense/o240411.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.