En Quiroga el viernes y en Padrón el sábado

         El sábado día 23 se celebró en Padrón, y van 32 ediciones, la Carreira Popular de Pascua, una carrera pedestre sobre una distancia aproximada de 13.300 m. en ella estuvieron presentes, entre los 356 controlados en línea de meta, algunos atletas del Comesaña Sporting Club. El vencedor fue José Manuel Vieito en 43’44», seguido de José Antonio Ramallo (SGP) en 43’59» y completando podio Uxío Abuín del SAR  A Poutada, en 44’18». De 8º entraba nuestro primer representante en cruzar la linea de meta él fue Antonio Sobrado, que en 46’40» conseguía la segunda plaza como veterano. En puesto 24º era Miguel Ángel Costas en 49’27» el segundo de los nuestros,en puesto 26º, pero como primera femenina entraba nuestra flamante medallista nacional en martón, Mª Yolanda Gutiérrez, con un tiempo de 49’28», completando este podio femenino Isabel Sáez (OAAP) en 54’12» y Verónica Mon del Escola Atl. Deza en 5844″. Luego en el puesto 107 entraba otro de los nuestros, Yago Lago, en 55’55», para cerrar la representación comesañense en puesto 197º Ramón Vilanova en 60’37».
                          Y en la de Feira do Viño de Quiroga:
         Uno que se prodiga mucho en estas carreras populares es nuestro fichaje de esta temporada Antonio Sobrado Fernández, en viernes día 22 corrió en el municipio ourensán de Quiroga sobre una distancia aproximada de 9.000 m. quedando 2º, por detrás de Carlos García del Atletismo A Gándara, de Monforte, este realizaba el recorrido en 30’13», mientras Antonio lo hacía en 30’50», siendo el primer veterano, el podio la completó Raúl Josa de Sanabria en 30’52».
         Por parte femenina el podio fue el que sigue: 1ª Grit Hagen, A D. Atlética do Sil en 39’17», en segunda posición Teresa Corral, del Coruña Comarca, en 39’38» y 3ª Vanesa Merino, de Sanabria, en 39’42».
         Antonio Sobrado, que se prodiga mucho, realizó también el día 17 el Trail de Folgoso do Caurel, sobre 34,5 Km. por monte, bajada de cuerda, cruzar un río… donde se clasificó de 8º en la Clasificación General, con 2 h. 58′ 58″, una semana despues de realizar marca personal en el Medio Maratón Vig-Bay, la verdad es que su cuerpo está siendo sometido a unos esfuerzos que no muchos soportarían…. y de momento no piensa en descanso alguno, pues Antonio será junto a Marcos Seijo Bujía y Yolanda Gutiérrez quienes nos representarán en Gijón el próximo domingo día 30 / 04, en el Cto de España de Medio Maratón.

En la foto superior, de Suso, vemos a Yolanda en Padrón, mientras que la del centro, de Gely, corresponde a la carrera de Quiroga, con Antonio al frente de la misma, por último una instantánea de Rubén Huertas en el Trail, donde se puede apreciar el tipo de firme por el que se desarrolló el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.